Publicidad
Publicidad

Crean nuevo anticonceptivo en gel para hombres

En las últimas décadas, el desarrollo de nuevos métodos anticonceptivos no sólo se ha limitado a las mujeres. Esta vez científicos del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano en Estados Unidos, crearon un gel hormonal para hombres que se aplica diariamente en la piel y ha demostrado resultados prometedores como anticonceptivo reversible.

 Crean nuevo anticonceptivo en gel para hombres

Este 'gel tópico' se pondrá a prueba este año y busca prevenir la producción de esperma por 72 horas. Asimismo, se indica que el producto no se debe aplicar en los genitales de los hombres, sino en la parte superior de los brazos y en los hombros.

El tratamiento contiene dos hormonas sintéticas: progestina y testosterona. La primera ayuda a evitar que los testículos produzcan la testosterona suficiente o necesaria para alcanzar niveles normales de esperma. La segunda funciona como reemplazo, para hacer frente a los desequilibrios hormonales que causa la progestina.

Una investigación preliminar realizada en 2012 con 99 hombres demostró que la combinación de gel logró reducir la producción de esperma del 89% de ellos con efectos adversos mínimos. Ahora, nuevamente se volverán a hacer más pruebas con el producto mejorado.

Según informó el portal RT en Español, la efectividad del gel será sometida a prueba a partir de abril en EE.U., Reino Unido, Italia, Suecia, Chile y Kenia, en un universo reducido de poco más de 400 parejas. El estudio durará aproximadamente cuatro años.

Fuente: elpopular / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2EplVJp
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad