Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Delcy Rodríguez anunció que cinco partidos políticos deberán renovarse ante el CNE

Foto: Sibci / Archivo

(Caracas, 18 de enero. Noticias24).- La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente dio a conocer que hasta cinco organizaciones políticas deberán renovarse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), toda vez que recibiera del ente comicial una lista con los partidos políticos.

En este sentido, Acción Democrática, Voluntad Popular, Movimiento Primero Justicia, Mesa de la Unidad Democrática y el Partido Unión y Entendimiento deberán renovarse ante el CNE en respuesta al decreto constituyente aprobado por el órgano plenipotenciario el pasado 20 de diciembre de 2017.

“Hemos recibido del CNE la lista de Organizaciones Políticas que deben renovarse conforme a Decreto Constituyente”, escribió la presidenta de la ANC en su cuenta Twitter en donde colgó la comunicación que le dirigió el Poder Electoral.

El pasado 20 de diciembre, la ANC aprobó el Decreto Constituyente para la Validación de Partidos Políticos, mediante el cual se establece que aquellas organizaciones políticas que no hayan concurrido al evento electoral inmediatamente anterior deberán renovarse, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Partidos Políticos, Manifestaciones y Reuniones Públicas.

En esa oportunidad, Rodríguez indicó que con este instrumento legal se protegerá el derecho al sufragio del pueblo venezolano.

El CNE iniciará el próximo 27 y 28 de enero el proceso de validación de las organizaciones con fines políticos que no participaron en los últimos comicios.

Con información de AVN



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2Dn3Wrj

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top