Publicidad
Publicidad

Desarrollan campaña contra el bullyng desde educación inicial



Upata.- Marifran Reyes y Keila Castro, estudiantes de la maestría en orientación educativa del aula, territorial Upata, de la Universidad Romulo Gallegos y bajo la tutoría de la Dra. Olga Parra (Fundamentos de la Orientación), visitan el centro de educación inicial Simón Bolívar (Simoncito) para dar inicio a la campaña contra el bullyng.



El bullyng es uno de los principales problemas por los cuales están atravesando los estudiantes de los diferentes niveles y modalidades, los cuales tienen consecuencias más notorias en la etapa de media general ya que conlleva a la deserción escolar, agresión física, verbal, entre otros, es por esto que se toma la iniciativa de visitar diferentes centro de educación inicial con el fin de dar inicio a la campaña contra dicho flagelo desde los primeros niveles de educación, para de esta manera prevenir las consecuencias en niveles posteriores, expresaron las estudiantes en sus declaraciones a la prensa.



“Dentro de las estrategias que ofrecemos tenemos: canciones infantiles sobre los derechos e igualdad de género, cuentos dramatizados, actividades culturales y recreativas, visitas a otros centros educativos (Intercambios de saberes y  encuentros deportivos), conversatorios con los niños y niñas sobre la igualdad de género y condiciones”, señalo Marifran Reyes.



Para finalizar, dieron a conocer que el lema de la campaña es: "Con amor, respeto y alegría combatiremos el bullyng cada día"

UDNoticias.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad