Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Diosdado Cabello: Gobierno Nacional tiene todas las intenciones de comprar Banesco

Foto: Archivo

(Caracas, 10 de enero. Noticias24).- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, informó la noche de este miércoles que el Gobierno nacional tiene todas las intenciones de comprar Banesco para incorporarlo a la banca pública.

Aseguró que el presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, propuso al Gobierno nacional comprar las acciones del Estado venezolano en este banco privado. Sin embargo, el Gobierno hizo una contraoferta.

Ese señor (Escotet) nos pasó una oferta para comprar las acciones nuestras en Banesco, a un precio, él tiene derecho a pasar una oferta, nosotros también, como Gobierno tenemos derecho a pasar una contraoferta”, expresó.

El banco privado sería comprado por el estado venezolano por tres millones y medio de dólares, según lo afirmado por Cabello.

Destacó que en 2012 Escotet hizo la oferta por unos 5 millones 70 mil dólares y después retractó. “Nosotros no estamos jugando, nosotros vamos a comprar Banesco”.

En ese sentido, detalló que “el 4 de julio de 2012 ofrecieron comprar las acciones por 54 millones 123 mil120 bolivares, al cambio de aquella época como a ellos les gusta, con dólar guarimbero, estaba aproximadamente en 9,38 bolívares por dólar, si dividimos esa cantidad nos da 5 millones 770 mil 55 dólares; la firmó Marco Tulio Ortega”.

“¿Qué proponemos nosotros? Comprarle Banesco a Juan Carlos Escotet, sus acciones, al mismo precio ¿verdad? Estamos de acuerdo que ese es el precio, tienes toda la razón, hiciste un cálculo extraordinario, pero realmente nosotros no queremos vender sino comprar, entonces vamos a llegar a un acuerdo. Todo el banco sale ahorita en dólares, en 3 millones 800, si sigue subiendo el dólar que a él le gusta va a estar más barato, sigue empujando allá en Cúcuta que vamos a darte por tu banco como 10 dólares más o menos”, aseveró.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2DjIKyS

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top