Publicidad
Publicidad

Dudamel pide a los venezolanos que "conserven la esperanza y el optimismo"

El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel ha pedido hoy que los venezolanos "conserven la esperanza y el optimismo" pese a la "difícil situación" que está viviendo su país, antes del comienzo de su debut en el Teatro Real de Madrid con la Filarmónica de Viena.

Dudamel pide a los venezolanos que "conserven la esperanza y el optimismo"

Momentos antes de que su batuta se mueva por primera vez en el coliseo madrileño, el venezolano ha expresado también que en este momento que vive su país -"muy complejo"- los líderes políticos "tienen que asumir la responsabilidad".

"Y como todo el mundo, y como cada ciudadano hace, tienen que hacer el trabajo bien. Yo creo que es lo más importante. Yo estoy seguro y tengo fe de que vamos a salir de esta coyuntura, vamos a aprender mucho de esto y tenemos que conservar la esperanza y el optimismo a pesar de la difícil situación que estamos viviendo", ha dicho.

El venezolano, que lidera actualmente la Filarmónica de Los Ángeles y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, también ha hecho referencia a la "polarización" que existe en su país: "un distanciamiento que se ha creado entre hermanos que somos y creo que a partir de ahí, cuando comencemos a construir esos puentes, estoy seguro de que las cosas van a avanzar".

En este sentido, Dudamel ha añadido que se trata de un camino que "tomará tiempo", y ha subrayado que Venezuela tiene que "crecer como país". "Estamos en un momento coyuntural que nos tiene que llevar a entendernos y crecer", ha agregado.

Respecto a su primera cita con el escenario del Teatro Real, el músico ha destacado que la Filarmónica de Viena "es una institución de gran tradición en la música clásica", y por eso ha afirmado que este concierto es un "privilegio" para él que espera que disfrute el público.

EFE / LR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2CZzPBH

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad