Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

EEUU condena atentados contra la Policía en Colombia y Ecuador

Estados Unidos condenó hoy "enérgicamente" los atentados contra agentes de la Policía ocurridos en los últimos días tanto en Colombia como en Ecuador, informó el Departamento de Estado en un comunicado.

EE.UU. condena los atentados contra la Policía en Colombia y Ecuador. Foto: EFE

"Lloramos a todos aquellos que perdieron sus vidas en estos actos cobardes y nuestros pensamientos están con las familias de los fallecidos y los heridos", dijo en la nota la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

Asimismo, Nauert indicó que "Estados Unidos apoya a los pueblos de Colombia y Ecuador y ayudará a ambos países de cualquier manera posible en la respuesta a estos ataques".

El atentado ocurrido en Ecuador ocurrió en la madrugada del pasado sábado, cuando el estallido de un explosivo en los exteriores de una comisaría en la provincia de Esmeraldas (fronteriza con Colombia) dejó un total de 28 heridos y casi una cuarentena de viviendas afectadas.

Asimismo, este domingo se registraron dos atentados contra la Policía colombiana en el norte del país, los cuales dejaron dos uniformados muertos y siete heridos; mientras que un tercer atentado ocurrido el sábado en Barranquilla, y que dejó cinco policías fallecidos y 41 heridos, fue reivindicado por un grupo que dice pertenecer al Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Precisamente hoy, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, suspendió los diálogos iniciados en Ecuador con el ELN en busca de un acuerdo de paz.

"He tomado la decisión de suspender la instalación del quinto ciclo de negociaciones que estaba previsto para los próximos días hasta que no vea coherencia por parte del ELN entre sus palabras y sus acciones", dijo Santos. EFE / NEG

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2rOp6ZM

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top