Publicidad
Publicidad

El #21Ene se celebra el día de Santa Inés, patrona de Cumaná

Desde hace 444 años se conmemora cada 21 de enero una de las celebraciones religiosas más importantes en el estado Sucre, se trata del día de Santa Inés, Mártir y Patrona del poblado de Cumaná.

El #21Ene se celebra el día de Santa Inés, patrona de Cumaná

Santa Inés nació en Roma, la virgen de Santa Inés ha sido catalogada por la iglesia católica como Patrona de la Pureza; es una de las figuras religiosas más reconocidas y populares. Esta valerosa niña de apenas trece años entrego su vida a Dios.

Santa Inés era una de las adolescentes más codiciada por los jóvenes de las familias más importantes de Roma, pues su riqueza y belleza eran anheladas por aquellos que competían por su mano. Sin embargo, Inés les contestaba a todos que había ofrecido su virginidad a un esposo celestial.

Al pasar los años fue juzgada y sentenciada a vivir en un prostíbulo, donde, milagrosamente permaneció virgen. Según las actas de su martirio, aunque fue expuesta desnuda, los cabellos le crecían de manera que tapaban su cuerpo. El único hombre que intentó abusar de ella quedó ciego, pero Inés lo curó a través de sus plegarias. Más tarde fue condenada a muerte, y, cuando iba a ser decapitada, el verdugo intentó que se retractase a lo que ella respondió: “Injuria sería para mi esposo que yo pretendiera agradar a otro. Me entregaré sólo a aquél que primero me eligió. ¿Qué esperas, verdugo? Perezca este cuerpo que puede ser amado por ojos que detesto”. Estas fueron las últimas palabras dichas por la joven mártir.

Fuente: DiarioLosAndes

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2mZm3bR

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad