Publicidad
Publicidad

El Callao: Sanciones para quien no reciba billetes de 50 y 100

El Callao.- La situación en torno a la negativa de algunos negocios en aceptar los billetes de 50 y 100 bolívares se mantiene; mientras que las autoridades siguen exhortando a los comerciantes en recibir los billetes antes mencionados, pues no existe ninguna resolución que los sacara de circulación.

A pesar de los constantes llamados, el problema se mantiene y los más afectados son los usuarios quienes esperan que el asunto mejore.

Llamados de atención

En El Callao se han realizado ya varios operativos conjuntos entre la alcaldía, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos  (Sundde), Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En estos efectúan llamados de atención a varios comercios que se han negado a recibir la moneda de baja denominación.

Se espera que en una próxima visita de mantenerse el mismo comportamiento, haya sanciones como el cierre temporal.

Al problema de los billetes de baja denominación, se le suma la falta de puntos de venta en la zona sur, lo cual obliga a los usuarios a hacer “milagros”, al momento de querer comprar cualquier producto.

Fuentes ligadas al tema bancario informaron que desde las agencias de la zona aún se despachan billetes de baja denominación, razón por la cual no existe ningún motivo válido para no permitir cualquier pago con los de 50 y 100 bolívares.

La situación se ha presentado desde finales de noviembre del año pasado.

En Roscio

En el caso de Guasipati, municipio Roscio, se informó sobre una serie de inspecciones que se han realizado por parte de la Alcaldía de Roscio conjuntamente con los organismos de seguridad.

En tal sentido el alcalde José Alejandro Martínez recordó que los billetes de 50 y 100 bolívares mantienen su vigencia.

También instó a presentar otras opciones de pago; “todos los negocios deben colocar en sitios visibles la posibilidad de hacer transferencias bancarias”, exhortó.

Escalada inflacionaria

La inflación y la venta de efectivo, figuran entre las causas principales con respecto al rechazo a los billetes de baja denominación. Los billetes de Bs. 2, 5, 10 y 20 tampoco son aceptados en la zona sur.

La entrada El Callao: Sanciones para quien no reciba billetes de 50 y 100 se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad