Publicidad
Publicidad

El cardenal de Nicaragua pide orar por Francisco en su visita a Chile y Perú

El cardenal de Nicaragua Leopoldo Brenes pidió hoy orar por el papa Francisco en su viaje a Chile y Perú, que en el primer país ya fue motivo de violencia. Brenes pidió a los católicos nicaragüenses "orar por el papa Francisco, por este viaje apostólico a las Iglesias hermanas de Chile y Perú, llevando un mensaje de esperanza y alegría", informó la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), en una comunicación pública.

 El cardenal de Nicaragua pide orar por Francisco en su visita a Chile y Perú

La visita de Francisco a Chile, que inició el lunes, ha desatado algunos brotes de violencia, el último de estos en la víspera de su presencia en La Araucanía, cuna de los mapuches, este miércoles.

El papa pidió el fin de la violencia durante su presencia en La Araucanía, donde solicitó el reconocimiento de todas las culturas indígenas.

Francisco tiene pendiente realizar actividades en Santiago e Iquique, antes de viajar a Perú, donde permanecerá los últimos cuatro días de la semana.

Brenes es el presidente de la CEN y uno de las personalidades más populares de Nicaragua.

EFE/ MF

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2DkOPyy

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad