Publicidad
Publicidad

El ejército sirio se acerca a una base aérea en poder de la exfilial de Al Qaeda

Las fuerzas gubernamentales sirias llegaron en las últimas horas a las inmediaciones de la base aérea de Abu Duhur, situada en la provincia noroccidental de Idleb y en manos de la alianza de la exfilial de Al Qaeda y otros grupos, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los efectivos leales al presidente sirio, Bachar al Asad, lograron aproximarse a cinco kilómetros al sur de Abu Duhur, en el este de Idleb, señaló la fuente.

Las autoridades sirias perdieron el dominio de este aeropuerto militar en septiembre de 2015 durante un ataque del Frente al Nusra, nombre del Organismo de Liberación del Levante antes de que se desvinculara de Al Qaeda, y otra facciones.

El Observatorio agregó que el Ejército y sus aliados recuperaron también en la últimas horas el pueblo de Al Yabaría, en Idleb.

La agencia de noticias oficial siria, SANA, aseguró que las unidades castrenses están ya a menos de cinco kilómetros de Abu Duhur y agregó que los soldados también han avanzado por el sur de la vecina provincia de Alepo.

Las fuerzas armadas sirias se hicieron hoy, además, con el dominio de quince pueblos en Idleb y en la región de Hama.
SANA indicó que los efectivos gubernamentales han tomado el control de la mayor área geográfica desde el inicio de su ofensiva en el sureste de Idleb y el noreste de Hama.

Casi toda Idleb está en poder del Organismo de Liberación del Levante y otros grupos armados.

Los efectivos fieles al Gobierno de Damasco comenzaron el pasado 22 de octubre una campaña militar en el sureste de Idleb y el noreste de Hama.

EFE / LR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2CZcAvY

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad