Publicidad
Publicidad

¿El flash de una cámara puede dejar ciego a tu bebé?

Hace unos días empezó a circular en internet una historia publicada en el Daily Mail de un bebé de tres meses que se quedó ciego de un ojo después de que un miembro de la familia le tomara una foto con flash. Supuestamente la cámara estaba demasiado cerca del rostro del pequeño, y el flash le provocó daño irreparable en ambos ojos.

¿El flash de una cámara puede dejar ciego a tu bebé?

Antes de provocar ataques de pánico a varios padres decidimos investigar qué tanto daño puede hacer el flash de una cámara. El doctor Alex Levin of Wills, experto de un hospital de Filadelfia, aseguró que es imposible dejar ciego a un niño. “Las retinas están hechas para durar, y es muy improbable que este tipo de luz pueda causar daño”. Aseguró para Yahoo.

Sin embargo, siempre es bueno ser precavido. AskMen habló con el doctor Christopher Asandra quien explicó. “Todos saben que los bebés tienen piel sensible, pero también son sensibles de otras maneras. Siempre es bueno protegerlos de la exposición extrema a cualquier cosa, incluyendo ruidos muy fuertes y luces muy brillantes”.

Es una realidad que si el flash está a 10 centímetros de distancia del rostro de tu bebé, no le va a gustar. Aunque probablemente no le haga daño sí lo hará sentir incómodo.

¿Ustedes que opinan? ¿Tienen este tipo de cuidados?

Fuente: actitudfem / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2CXVgDj
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad