Publicidad
Publicidad

El Gobierno de Brasil le enviará a Sao Paulo un millón extra de vacunas contra la fiebre amarilla

El Gobierno brasileño anunció hoy que enviará un millón extra de vacunas contra la fiebre amarilla al estado de Sao Paulo, el más poblado del país, como medida preventiva ante los nuevos casos surgidos este año en la región sureste y que se han cobrado ya algunas víctimas.

La cantidad fue pactada entre el gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, y el ministro de Salud, Ricardo Barros, debido al crecimiento en la demanda, según informó la cartera ministerial en un comunicado.

El objetivo es garantizar el abastecimiento de las dosis a los centros hospitalarios con el fin de hacer frente a la campaña de vacunación que comenzará el próximo mes y que pretende inmunizar a 6,3 millones de personas en el estado paulista.

Esa medida se extenderá posteriormente a los estados de Río de Janeiro y Bahía (noreste), agregó la información.

La Secretaría de Salud de Sao Paulo comunicó el viernes un aumento en el número de muertes por la enfermedad, al pasar de 13 a 21 desde enero de 2017 hasta el momento, sin especificar la cifra exacta de óbitos en lo que va de año.

El organismo había contabilizado hasta ese día 13 fallecimientos por fiebre amarilla, pero subió esa cifra tras una serie de muertes
notificadas en el estado en las últimas semanas.

En el vecino estado de Río de Janeiro se registró en la víspera la primera muerte por fiebre amarilla en este 2018 y hay otras tres bajo sospecha.

En todos los casos se trató de fiebre amarilla del tipo silvestre, transmitido por las especies de mosquito Haemagogus y Sabethes, presentes en zonas boscosas.

En cuanto a la clasificada como urbana, transmitida por el mosquito Aedes aegypti, el vector del dengue, el zika y el chikunguña,
no se tienen casos en Brasil desde 1942.

Tanto Río como Sao Paulo fueron dos de los estados de la región sureste del país afectados durante el brote de fiebre amarilla que ocurrió entre diciembre de 2016 y mediados del año pasado.

En esa ocasión se registraron un total de 261 muertes y cerca de 800 casos registrados, siendo Minas Gerais la entidad federativa más afectada por la enfermedad con más de 150 muertes, según datos divulgados por el Ministerio de Salud cuando decretó el fin de dicho brote en septiembre de 2017.

La fiebre amarilla provoca dolor de cabeza, fiebre, pérdida de apetito, náuseas y dolores musculares, principalmente en la espalda y en fases más avanzadas.

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2AYiCXH
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad