Publicidad
Publicidad

El papa lamenta la "violencia inhumana" en Afganistán y los últimos atentados

El papa Francisco lamentó hoy lo que calificó de "violencia inhumana" cometida en Afganistán en alusión a los últimos atentados cometidos en ese país, como el del sábado que causó la muerte a 95 personas.

El papa lamenta la "violencia inhumana" en Afganistán y los últimos atentados

El pontífice mencionó tras el habitual rezo dominical del Ángelus ante miles de fieles en la Plaza de san Pedro "la dolorosa noticia del terrible atentado terrorista cometido en la capital, Kabul, con casi cien muertos y numerosos heridos".

"Hace pocos días otro grave atentado, también en Kabul, había sembrado el terror y la muerte en un gran hotel. ¿Hasta cuándo el pueblo afgano tendrá que soportar esta violencia inhumana?", se preguntó el papa.

"Recemos en silencio por todas las víctimas y por sus familias; y por aquellos que, en aquel país, siguen trabajando por construir la paz", instó el papa a los presentes.

Jorge Bergoglio se refería al atentado que el sábado causó en la capital afgana la muerte a 95 personas y casi 200 heridos en una zona céntrica de la capital.

Un suicida hizo explotar una ambulancia cargada de explosivos frente a la antigua sede del Ministerio del Interior, en una céntrica zona de Kabul muy concurrida, en un ataque reivindicado por los talibanes.

En el ataque murieron 95 personas y 191 resultaron heridas, de acuerdo con el último comunicado de las autoridades afganas, y se produjo justo una semana después del ataque contra el Hotel Intercontinental de la capital afgana, un asalto perpetrado por seis talibanes en el que fallecieron más de una veintena de personas, 14 de ellos extranjeros. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2DU5tnS

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad