Publicidad
Publicidad

¿El papel aluminio es peligroso para la salud?

Somos muchos los que utilizamos sino a diario, semanalmente el papel aluminio para cocinar. Resulta más que útil a la hora de preparar sobre todo vegetales en el horno o diferentes tipos de carnes. Sin embargo, más de uno nos hemos preguntado acerca de sus componentes. ¿Serán realmente inofensivos? ¿Causarán daños a la salud? Hoy te contamos lo que dice la ciencia al respecto.

¿El papel aluminio es peligroso para la salud?

Daños a nivel cerebral

Una de las teorías que se ha estudiado al respecto tiene que ver con la asociación entre las propiedades neurotóxicas del aluminio y las probabilidades de que afecte la salud cerebral. Pero, de acuerdo con el toxicólogo Jean Harry, del Instituto Nacional de Ciencias Medioambientales y la Salud en Estados Unidos, respecto a la cantidad del metal presente en los utensilios de cocina, el papel y las ollas constituyen una pequeña fracción de lo considerado aceptable.

Esto quiere decir que la manipulación de diferentes utensilios de cocina, alimentos, agua y algunos fármacos que lo contienen (antiácidos y aspirinas, por ejemplo) no implica un riesgo para la salud.

¿Y qué sucede con los riesgos de padecer cáncer?

Según el programa de toxicología del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, el aluminio no está clasificado como un metal que pueda dañar la salud humana. De acuerdo con Ted Gansler, director de Contenido Médico de la Sociedad Norteamericana de Cáncer, el aluminio del papel no tiene vinculación alguna con el riesgo de padecer la enfermedad.

Si bien los resultados no son concluyentes y todavía hay camino para recorrer en cuanto al papel aluminio y su impacto en la salud, se puede decir que, por lo pronto, resulta inofensivo. Así que cocina sin problema con él y disfruta de comidas caseras bien sabrosas.

Fuente: vix / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2CuEcEL
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad