Publicidad
Publicidad

El peligroso mito sobre el sexo en el que debes dejar de creer ya

No hay que ser profesor de instituto, como Noam Shpancer, para darse cuenta de que la mayoría de adolescentes no saben mucho acerca de sexo, lo que es bastante peligroso, pues les arriesga a contraer enfermedades de transmisión sexual (ETS), entre otras cosas. Además, Internet no ayuda. La red está repleta de mitos sobre sexualidad que confunden a los jóvenes. La pornografía tampoco es útil.

El peligroso mito sobre el sexo en el que debes dejar de creer ya

Un nuevo estudio, publicado en el 'Journal of Adolescent Health', señala de hecho que muchas adolescentes que se identifican como lesbianas o bisexuales no son conscientes del riesgo de contraer ETS al mantener relaciones sexuales con otras chicas.

Las mujeres lesbianas y bisexuales tienen una probabilidad mucho mayor de contraer enfermedades que las heterosexuales
¿La razón? Posiblemente, advierten los autores, todo se deba a que la educación sexual de hoy es demasiado heteronormativa.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU, las mujeres bisexuales tienen una probabilidad mucho mayor de contraer enfermedades que las heterosexuales.

La última investigación sobre la materia fue dirigido por investigadores del Centro de Investigación de Salud Pública Innovadora de California, e involucró a investigadores de la Universidad de Columbia Británica y la Universidad de Nueva York. En la pesquisa participaron 160 chicas lesbianas y bisexuales de entre 14 y 18 años. Los moderadores les hicieron una serie de preguntas. Las respuestas de las jóvenes luego fueron analizadas minuciosamente.

Los investigadores descubrieron que las chicas eran generalmente reacias a usar protección durante las relaciones sexuales, pues pensaban el placer se veía reducido. Si bien a menudo eran conscientes de que aquellos en relaciones a largo plazo deberían tener controles de ITS, también pensaban que las niñas tenían más probabilidades de estar libres de ITS que los hombres, por lo que tener relaciones sexuales entre ellas era más seguro.

Jennifer Wolowic, investigadora de salud juvenil de la Universidad de Columbia Británica y coautora del estudio, dijo que el equipo se sorprendió por la falta de conocimiento de los participantes cuando se trataba de practicar sexo seguro con parejas femeninas: "Esto se debe a que los programas de educación sexual están centrados en la heterosexualidad".

Numerosas investigaciones han demostrado que las chicas bisexuales tienen más posibilidades de embarazos no deseados
"Cuando preguntamos por qué, muchos nos dijeron que no encontraron muy informativos sus programas de educación sexual, si es que tenían uno. Además, cuando hicieron preguntas el enfoque heterosexual los hizo sentir incómodos", dijo Wolowic.

Además, investigaciones pasadas han demostrado que las chicas lesbianas y bisexuales en realidad tienen más posibilidades de embarazos no deseados durante la adolescencia, a menudo porque es menos probable que usen anticonceptivos. Esto, junto con las últimas investigaciones, resalta la importancia de la educación sexual y la necesidad de actualizarla.

La nueva sexualidad femenina

La existencia de una educación sexual orientada a las mujeres (y hombres) bisexuales y homosexuales es de crucial importancia, sobre todo porque el número no ha cesado de aumentar en los últimos años. Según datos recogidos por la Oficina Nacional de Estadística de Gran Bretaña en 2015, las féminas que se consideran “no heterosexuales” son más las que se califican a sí mismas como bisexuales (0,8%) que lesbianas (0,7%).

Este otro estudio, publicado en el 'Journal of Personality and Social Psychology', va más allá: asegura que la gran mayoría de mujeres no son heterosexuales, sino que sienten atracción por otras mujeres. La misma premisa firman los investigadores de la Universidad de Essex, que llegaron la misma conclusión: que ellas son lesbianas o bisexuales, pero en pocas ocasiones heterosexuales.

"A pesar de que la mayoría de mujeres se identifican como heterosexuales, nuestra investigación demuestra claramente que en cuanto a la excitación sexual se refiere, no están diciendo la verdad. Son lesbianas o bisexuales, pero casi nunca heterosexuales”, dijo uno de los autores del estudio.

Una investigación de hace más tiempo, de 2011, llevada a cabo por la Universidad Estatal de Boise (Estados Unidos), sentenció que el 60% de las mujeres que dicen ser heterosexuales, se sienten atraídas por otras mujeres.

Como vemos, hay muchos estudios al respecto que ponen de manifiesto una nueva sexualidad femenina que requiere de una educación específica y actualizada.

Fuente: elconfidencial / MF

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2DRqAoJ
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad