Publicidad
Publicidad

El petróleo Brent sube un 0,08 % y cierra en 69,26 dólares

El barril de petróleo Brent para entrega en marzo cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 69,26 dólares, un 0,08 % más que al término de la sesión anterior, tras haber superado durante la sesión la barrera de los 70 dólares por primera vez desde diciembre de 2014. El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un aumento de 0,06 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 69,20 dólares.

 El petróleo Brent sube un 0,08 % y cierra en 69,26 dólares

La caída de las reservas estadounidenses, la sólida demanda durante los meses de invierno y las limitaciones de producción pactadas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) impulsaron durante la sesión el precio, que retrocedió sin embargo en las últimas horas de la jornada.

La inestabilidad política en Irán y las reformas en Arabia Saudí han impulsado asimismo en las últimas semanas los precios, que han mostrado una tendencia al alza a pesar del temor a un aumento de la producción en Estados Unidos.

El barril de Brent, que llegó a cotizar por debajo de 30 dólares hace dos años, no superaba los 70 dólares por barril durante la sesión en Londres desde el 4 de diciembre de 2014, según datos del mercado recogidos por Efe.

EFE/ MF

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2qXuvxk

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad