Publicidad
Publicidad

En Claves: Razones por las que Venezuela decidió cerrar fronteras con las Antillas Holandesas

Desde este sábado 6 de enero, el gobierno venezolano, tomó la decisión de cerrar por 72 horas los puertos marítimos y aéreos con Aruba, Curazao y Bonaire como medida para combatir el contrabando de oro, el coltán, cobre, diamantes, así como productos alimenticios hacia dichas Antillas Holandesas.

Dicha medida vencía este martes, por lo que autoridades venezolanas decidieron extender dicho cierre hasta no reunirse con autoridades holandesas para concreten acciones con la finalidad de combatir el contrabando.

Según medios nacionales, la primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, confirmó que para este viernes se llevará a cabo la reunión de alto nivel con el gobierno venezolano, en la isla caribeña y también la prohibió la compra de cobre no certificado proveniente de Venezuela.

Por su parte, la periodista de la multiestatal Telesur, Madelein García, informó que la isla estudia modificar las leyes que permitan condenar este tipo de acciones”.

“Están en reuniones de alto nivel entre Holanda y Venezuela para poder superar el impase (..)  Antes había una agenda para abordar estos temas en materia  cultural, económica y turística con el gobierno de Falcón y la primera ministra, esa agenda se va a mantener. Hay una inmensa voluntad por parte del gobierno de Aruba en solventar esta situación”, destacó García.

Tras la investigación realizada por García, aquí te traemos ‘En Claves’ las razones por las que Venezuela decidió cerrar sus fronteras con las islas de las Antillas Holandesas.

1.- Contrabando de alimentos.

2.-Aruba es el exportador de cobre más grande del caribe, aunque no poseen este mineral, y lo lograron gracias al contrabando que viene de Venezuela.

3.-Material estratégico proveniente de Venezuela era comprado como chatarra en el principal puerto de la Isla, para exportarlo a Europa.

4.- Autoridades holandesas reconocieron el contrabando proveniente de Venezuela hacia las Antillas.

5.- Tras la medida de prohibición, el gobierno venezolano abrió un puente aéreo para que las personas que están en Aruba, Curazao, Bonaire y Venezuela puedan retomar a sus respectivos países.

http://ift.tt/2vPBYzA Scorche

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2CNyxtA

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad