Publicidad
Publicidad

En momentos de crisis, la violencia no es la solución

*** Senén Torrealba Carrillo, presidente de Biesur, insta a los comerciantes a aceptar la moneda de circulación legal y a los usuarios a usar los canales regulares para denunciar a quienes no acepten los billetes de 50 y 100 bolívares

Ciudad Guayana.- Tras los recientes disturbios en Caicara del Orinoco, el Bloque de Integración Empresarial Suroriental, Biesur, hizo un llamado a los comerciantes del estado Bolívar a recibir la moneda de circulación legal en el país y no exponerse al rechazo del pueblo, que busca desahogar su malestar por la crisis a través de saqueos.

"Hacemos un llamado urgente a todos los comerciantes a aceptar los billetes de 50 y 100 bolívares, de valor intrínseco, reconocidos por la banca y las leyes de la República", solicitó Senén Torrealba Carrillo, presidente del gremio, al tiempo que en Tumeremo se realizaba una reunión con el sector empresarial, los organismos de seguridad y hacienda pública para exhortarlos a disminuir el clima de tensión entre la población.

Este viernes hubo saqueos en el municipio Cedeño del estado Bolívar, y durante la semana se reportaron protestas en otras ciudades debido a la negación de algunos comerciantes y del sector transporte de aceptar los billetes de 50 y 100 bolívares.

"Entendemos la molestia de los usuarios, pero la solución no es arremeter contra un establecimiento pues se crea un problema mayor, que genera más desabastecimiento y hasta desempleo, porque es muy probable que un negocio saqueado no vuelva a abrir sus puertas", reflexionó Torrealba Carrillo.

Por ello, el líder empresarial insistió en que los consumidores deben denunciar ante los organismos y autoridades de fiscalización, a los comerciantes que violen las leyes y los derechos de los venezolanos para adquirir alimentos, y otros bienes o servicios.

"Como venezolanos, comerciantes y usuarios, debemos contribuir a recuperar la normalidad en el ejercicio económico de la compraventa, de la oferta y la demanda, con justicia y honestidad entre los actores. Es nuestro exhorto, a la sindéresis y el sentido común", espetó.
En estos momentos de crisis, el país necesita el apoyo de todos para lograr la solución más viable y conveniente, por lo que la violencia no es el camino. (ComBiesur)

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad