Publicidad
Publicidad

Esta es la razón por la que debes calentar el carro antes de comenzar un viaje cuando hace frío

Al igual que el hecho de usar hamsters vivos como merkin, ya sea para calentar el coche o no en frío, cuando llega el invierno, todo el mundo parece tener una opinión sobre ello. Lo cierto es que hay mucha controversia sobre esta importante cuestión. Veamos qué se debe hacer.

Esta es la razón por la que debes calentar el carro antes de comenzar un viaje cuando hace frío

El gran argumento contra el calentamiento del coche antes de conducir en una mañana fría es que, esencialmente, los automóviles modernos pueden hacerlo sin problemas. Y no es erróneo: un coche moderno de inyección de combustible con los sofisticados sistemas de gestión del motor de hoy en día puede encargarse del arranque en un clima muy frío con bastante rapidez.

Hasta aquí bien, pero si no tienes un coche nuevo con inyección de combustible y conduces una de esas viejas reliquias carburadas como yo, entonces no hay duda: caliéntalo. Deja reposar por un mínimo de cinco minutos antes de comenzar a conducir, que el aceite chapotee por su interior. Dale un poco de carbohidratos para despertarlo y deja de volverte loco. No tengas prisa.

Hay algunas razones de peso por las que un coche con carburador debe tener más tiempo para calentarse en un clima muy frío: primero, porque es más viejo, y eso significa que es aún más importante obtener un aceite menos viscoso para la mayor cantidad de motor posible. Lo mismo aplica para calentar todos los conectores, probablemente helados.

La principal razón es que en bajas temperaturas, la gasolina no se evapora también, por lo que es más difícil de vaporizar cuando está fría y puede entrar en los cilindros en forma de gota líquida, donde se adherirá a las paredes y no hará nada bueno por nuestro vehículo.

Cuando el motor está frío, la combustión es desigual y bastante pobre; el carburador elimina parte del aire para compensar y funciona más vivo, pero de manera menos eficiente. A medida que las cosas se calientan, todo comienza a mejorar, y una vez que el automóvil está lo suficientemente templado, el combustible puede vaporizarse adecuadamente y el coche comienza a funcionar sin problemas. Realmente, esto no toma nada de tiempo.

Incluso en un coche nuevo, es probable que desees esperar 30 segundos más o menos para que ese aceite frío y espeso se desarrolle, aunque, normalmente, es verdad que puedes arrancar y conducir, y que el coche se calentará más rápido al hacerlo.

De hecho, estoy de acuerdo en que esto es preciso y correcto, pero también creo que sigue siendo una mala idea, y que debes dejar el coche parado al menos un par de minutos, tal vez cinco o más.

¿Por qué hacer esto cuando el coche puede, técnicamente, funcionar y arrancar casi de inmediato? Porque ser capaz de hacer algo y que realmente sea bueno son dos cosas muy diferentes. Si volvemos a lo que decíamos en el primer párrafo del merkin y los hamster, sí, podría emplear a un hámster para actuar como una peluca púbica sustituta, pero eso no significa que hacerlo me beneficiaría de ninguna manera.

Lo mismo ocurre con no dejar que tu coche se caliente un poco. Incluso si puede arrancar y conducir casi de inmediato, cada parte de caucho y goma en ese motor sigue estando dura y fría, esos fluidos son aún muy viscosos, y poner cualquier carga en el motor mientras se conduce no le está haciendo ningún favor.

No es solo que lo diga yo: tipos inteligentes, no imbéciles, como la gente de Team O’Neil Rally School, que conducen automóviles con climas bajo cero todo el tiempo:

Mira, si sabes que puedes conducirlo suavemente mientras el motor alcanza la temperatura, está bien, hazlo: pero para la mayoría de las personas, es algo que realmente no sabemos.

¿Y si necesitas acelerar de repente para evitar un peligro? Quién sabe, podría ocurrir. ¿O si tienes que desviarte y terminar subiendo una colina muy empinada que requiere más potencia? Puede pasar. Y recuerda, cualquier colina pondrá el motor bajo carga.

En definitiva, ¿cuál es el punto de arriesgarlo? ¿Por qué ponerse en una posición en la que podrías estar causando daños en el motor de forma innecesaria?

Incluso los artículos bien documentados e investigados que están en contra del calentamiento, como este de PopSci, admiten que tomarse las cosas con calma durante los primeros cinco a diez minutos es crucial:

Por supuesto, saltar a tu automóvil y arrancarlo directamente pondrá a prueba innecesariamente su motor. Este tarda de 5 a 15 minutos en calentarse mientras conduce, así que tómalo con calma y cómodamente durante la primera parte.

Su otro gran argumento contra el calentamiento de un automóvil con inyección de combustible gira en torno a que la mezcla de combustible es más rica cuando está fría y el gas es un solvente que lava el aceite, lo cual es cierto, pero ignora el hecho de que cuando conduces, inyectas más gasolina en los cilindros a medida que aceleras.

También existen otros factores de seguridad: cuando el interior de tu coche es extremadamente frío y el volante está tan congelado que duele al tocarlo, no estarás conduciendo lo mejor posible. Estás distraído, incómodo y no puedes manipular tus controles como deberías.

Además, a menudo hay problemas de visibilidad asociados. Raspar las ventanas está bien, pero ¿por qué no darle al interruptor antihielo del coche la oportunidad de hacer su trabajo? La mayoría de los coches modernos tienen unos sistemas para descongelar que realmente funcionan. Dales una oportunidad.

No estoy hablando de conducir al ralentí durante una hora, solo cinco o diez minutos como máximo. Levántate un poco antes y haz que tu viaje sea más seguro y menos miserable.

Si está preocupado por el impacto ambiental, considera que también estás extendiendo la vida útil del motor y de muchos componentes en su interior cuando les permites alcanzar una temperatura de funcionamiento normal antes de arrancar, y mantener tu coche más tiempo es mejor para el medioambiente.

(Por cierto, para algunas personas, “calentar” significa dejar que el coche permanezca al ralentí durante 20 minutos, esa es una idea mala y equivocada).

Además, un motor funcionando a temperaturas normales es más eficiente y contamina menos que uno frío. Así que estoy pensando que cualquier contaminante adicional que esté apagando mientras está en ralentí debería ser compensado, al menos parcialmente, conduciendo un motor a temperaturas más altas.

Así que, recapitulamos: sí, los coches modernos pueden conducirse en un clima muy frío casi inmediatamente después de la puesta en marcha. Pero la idea de que no existe un impacto negativo en el auto cuando lo haces es ridícula.

Tu coche funcionará mejor cuando se calienta un poco; y de nuevo, solo estamos hablando de unos minutos, no de una hora; estarás más cómodo, conducirás más seguro, verás mejor, y apuesto a que todo funcionará de la mejor forma.

En serio, ¿qué intentas probar? Nadie, jamás, te querrá porque conduces inmediatamente después de subirte al coche bajo un clima frío. Tómate un momento y deja que se caliente.


Fuente: gizmodo / MF

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2ArJIpT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad