Publicidad
Publicidad

Este #31Ene los salesianos celebran a Don Bosco, su fundador

En más de 130 países, más de 20 grupos entre religiosos, religiosas y laicos, que componen la Familia Salesiana se celebra hoy 31 de enero a su santo Fundador, Don Bosco, en este día en que la Iglesia Católica celebra su fiesta.

Este #31Ene los salesianos celebran a Don Bosco, su fundador

Radio Vaticana señala que, en particular en España, prácticamente en todas las provincias, existen obras dirigidas por salesianos o salesianas, centradas en la educación y evangelización de los jóvenes.

El trabajo de los salesianos allá se concentra en centros dedicados a la formación profesional, a la juventud, parroquias, centros de acogida de jóvenes en dificultad, plataformas sociales, donde se trabaja con inmigrantes o jóvenes en riesgo de exclusión.

A lo largo de la semana pasada y, especialmente hoy, en las obras se han venido desarrollando actividades para recordar al que fue definido, por el beato Juan Pablo II, "el padre y maestro de la juventud", el santo de los jóvenes.

Así, se están realizando campeonatos deportivos, actividades culturales, celebraciones religiosas, en las que se implica a jóvenes, educadores y familias, con el fin de dar a conocer a San Juan Bosco.

De los 15.952 salesianos en el mundo, en España hay 1218 y dirigen 362 obras entre colegios, centros juveniles y parroquias en los que se atiende a unos 400.000 destinatarios. Entre estas obras, hay que destacar los 100 colegios, entre ellos 36 con Formación Profesional, donde estudian cerca de 90 mil alumnos y trabajan unos 6 mil profesores. Pensando en la educación en el tiempo libre de los jóvenes, los salesianos dirigen 103 centros juveniles, en los que participan 24.000 jóvenes acompañados por 2.500 animadores. Otra de las tareas que realiza la Congregación en España es el trabajo en parroquias. La Iglesia ha encomendado 92 a los salesianos.

En la atención para los inmigrantes o los jóvenes en riesgo de exclusión, los salesianos sirven en 300 centros, mayoritariamente en colaboración con las administraciones públicas, participan unos 10.000 beneficiarios atendidos por 1.080 profesionales y cerca de 1.200 voluntarios. Estos programas se realizan en 71 municipios españoles. ACI Prensa

AJV

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2kKO8Sc

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad