Publicidad
Publicidad

Este sábado se retomará la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición

Foto: Twitter

(Caracas, 13 de enero. Noticias24).- La nueva ronda de diálogo venezolano entre el Gobierno y la oposición que comenzó el jueves pasado continuará este sábado 13 de enero en Santo Domingo, República Dominica.

El canciller de República Dominicana, Miguel Vargas declaró este viernes a Telesur tras culminar la reunión que están en búsqueda de una salida estable, pacífica y democrática a la situación que vive el pueblo.

El representante por el Gobierno Nacional y ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, reiteró que ambos sectores continuarán este sábado, a partir de la 10:00 de la mañana (hora local), las jornadas.

Esta nueva ronda estuvo dirigida por el presidente de República, Dominicana, Danilo Medina. En representación del Gobierno, aparte de Jorge Rodríguez, asistió la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez; el ministro de Educación, Elías Jaua, y el exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americano (OEA) Roy Chaderton. Por la oposición, Julio Borges, del partido Primero Justicia; Enrique Márquez y Manuel Rosales, ambos miembros de Un Nuevo Tiempo.

En la jornada del viernes, también participó el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero y los cancilleres de Chile, Heraldo Muñoz; Paraguay, Eladio Loizaga; México, Luis Videgaray; Bolivia, Fernando Huanacuni; y el de Nicaragua, Denis Moncada, en calidad de acompañantes.

A su salida del encuentro de este viernes, Jorge Rodríguez indicó que el diálogo está muy cerca de lograr un acuerdo definitivo para la convivencia y paz. “Ese acuerdo de convivencia será la contención de quienes agreden, de manera falaz, de manera feroz, a la patria venezolana. Será el acuerdo que permita combatir la agresión económica, las sanciones, las acciones a la que ha sido sometida la economía y el sistema financiero” expresó el ministro.

En diciembre pasado, las delegaciones retomaron el diálogo en Dominicana con una agenda de seis puntos consensuada entre ambas partes en un encuentro preparatorio el pasado 16 de noviembre en la nación caribeña y dentro de ello, el Gobierno ha colocado como punto fundamental la protección del pueblo de Venezuela ante las agresiones económicas contra el poder popular.

Desde 2013 el presidente Nicolás Maduro ha realizado 338 llamados al diálogo y a la paz. Solo en 2017 efectuó 269 invitaciones a la oposición venezolana para encontrar una solución a los problemas, por la vía del diálogo permanente y del establecimiento de un acuerdo mínimo de convivencia.

Con información de AVN



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2FxaRLV

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad