Publicidad
Publicidad

Estudiantes retornarán mañana a las aulas luego del asueto navideño

(Caracas, 07 de enero – Noticias24).- Este lunes más de 7 millones de estudiantes retornarán a los más de 25 mil planteles públicos y privados, luego del asueto navideño.

La convocatoria la hizo el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, quien instó a todos los directores de Zonas Educativas, así como a directivos de escuelas, liceos, simoncitos y escuelas técnicas, a garantizar el derecho superior a la educación de los niños, niñas y jóvenes.

Señaló que el Gobierno Bolivariano impulsará “una nueva cultura del trabajo a través del fortalecimiento de las escuelas técnicas con el Programa Todas las Manos a la Siembra, con los conucos escolares, formando y promoviendo los valores de convivencia y paz con la diversidad cultural e identidad nacional”.

Asimismo, continuará con el Pograma de Alimentación Escolar, la formación académica de los docentes a través de la Micro Misión Simón Rodríguez y la formación para la cultura con Movimiento César Rengifo.

Además, el ministro hizo un llamado a todos los consejos educativos “a profundizar la política de mantenimiento preventivo de las infraestructuras escolares y a participar activamente en la erradicación de toda forma de violencia y robo contra las instituciones educativas”.

“Con la rectoría del Estado, educadores, educadoras, estudiantes, padres, madres, representantes y comunidad educativa seguiremos haciendo de nuestras escuelas un referente de convivencia pacífica y cultura del mantenimiento”, expresó, citado en una nota de prensa del Ministerio de Educación.

Con información de AVN



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2maiK1T

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad