Publicidad
Publicidad

Exigen aceptar billetes de Bs. 50 y 100

El alcalde reelecto del municipio bolivariano de Heres, Sergio Hernández, emplazó a los comerciantes formales, informales, prestadores de servicios, transportistas públicos y privados y a todas aquellas personas naturales o jurídicas que se dediquen a cualquier actividad económica dentro de la ciudad, o presten algún servicio, a continuar recibiendo los billetes de 100 y 50 bolívares, debido a que no existe ninguna medida o gaceta oficial que establezca lo contrario.

 

En tal sentido, Hernández explicó que desde el Gobierno nacional del presidente constitucional de la República Nicolás Maduro, o del Banco Central de Venezuela, no existe ninguna providencia o decreto que diga que los billetes de 100 y 50 bolívares ya no tienen ningún valor para las transacciones comerciales.

 

La primera autoridad municipal realizó un recorrido por el mercado periférico y la Terminal de Pasajeros de Ciudad Bolívar y alertó a quienes insistan en no recibir los mencionados billetes, que pudieran ser objetos de sanciones a través de la Dirección de Hacienda Municipal, para lo cual ya se giraron las instrucciones a su directora, la licenciada Karina Belisario; esto para los comerciantes formales.

 

Mientras que para los comerciantes informales, las instrucciones pasarían por la retención de la mercancía.

 

Informó que Jonathan Domínguez, director de Desarrollo Sociproductivo del Ejecutivo municipal, también tiene las acciones precisas y necesarias a tomar para corregir esta situación.

 

Del mismo modo, se inspeccionará al sector transporte a través del Servicio Autónomo de Transporte, Tránsito y Vialidad de Heres y todos los entes municipales mantendrán a fiscales activados en todo el municipio Heres para la fiscalización de este llamado de atención que está realizando el alcalde de Heres, a quienes pretende imponer sus propias leyes y normativas.

 

Enfatizó que “quienes no reciban los referidos billetes les caerá todo el peso de la Ley”.

 

Agregó, además, que nadie está autorizado para prohibir que el pueblo siga pagando con los billetes de las denominaciones de 100 y 50, es parte de las estrategias de la guerra económica y financiera apoyada por sectores políticos y económicos con el fin de sacar provecho político y crear zozobra, angustia y malestar en la población.

 

Por lo que recordó el exhorto a todos los que realizan actividades comerciales del municipio Heres a no caer y ser parte de la desinformación para alterar la paz y la tranquilidad de la gente, igualmente extendió el mismo llamado a los medios de comunicación a informar sobre la situación con responsabilidad social como el caso lo amerita: oportunamente y de maner veraz, sin alteración y tergiversación de la verdad.

 

Consecuencias legales

Sergio Hernández recomendó a los comerciantes y prestadores de servicios no hacer caso omiso de este llamado, recordándoles que no hay ninguna medida que prohíba el uso de los billetes de 100 y 50 en las transacciones comerciales en esta ciudad o les podría traer consecuencias legales.

La entrada Exigen aceptar billetes de Bs. 50 y 100 se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad