Publicidad
Publicidad

Fedecámaras sobre el petro: Gobierno nacional no genera esa confianza en los mercados internacionales

Añadió que es incierta la disponibilidad de más reservas petroleras para el aval del Petro, porque explica que parte de ellas están comprometidas en otros convenios con países como China y Rusia

Fedecámaras sobre el petro: Gobierno nacional no genera esa confianza en los mercados internacionales

Ricardo Cusanno, primer vicepresidente de Fedecámaras, considera que el Gobierno nacional no cuenta con suficiente confianza en los mercados internacionales, puesto que toda moneda digital se fundamenta en ella.

“Cualquier criptomoneda, todas están fundamentadas en la base de la confianza. El Petro pudiera ser un mecanismo interesante para darle viabilidad a las divisas, pero el Gobierno nacional no genera esa confianza en los mercados internacionales”, expuso el dirigente empresarial.

Añadió que es incierta la disponibilidad de más reservas petroleras para el aval del Petro, porque explica que parte de ellas están comprometidas en otros convenios con países como China y Rusia.

“¿Cuántas son las reservas? Nosotros tenemos reservas comprometidas en convenios hace muchos años, reservas comprometidas para con el Estado chino, para con el Estado ruso; también hay que ver cuáles son las capacidades del Estado venezolano para seguir comprometiendo esas reservas”, planteó.

Recientemente, el diputado José Guerra y presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, explicó que la propuesta del gobierno de respaldar el valor de la criptomoneda “Petro” con las reservas nacionales atenta la Constitución.

Guerra sostuvo que la creación de la petromoneda es “inconstitucional porque viola el artículo 12 de la Carta Magna”, el cual establece que las reservas petroleras son “bienes del dominio público y por lo tanto es inalienables”, por lo que “no puede darse de garantías” para respaldar a la criptomoneda.

Por Informe21 / MMJ

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2D1IqY0

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad