Publicidad
Publicidad

Gobierno de Yulisbeth García recibe FSP “Casa de la Mujer” en completo  abandono

Upata.- Por instrucciones de la alcaldesa del municipio Piar Yulisbeth García “La Tata”, la TSU Marbella Martínez, comienza a ejercer funciones como presidenta de la Fundación Social Piar (FSP) Casa de la Mujer,.constatando este jueves 04 de diciembre en horas de la mañana el rotundo deterioro en que se encuentran la misma.
 
En la institución, funciona el CMDNNA Consejo Municipal de Derecho del Niño
Niña y Adolescentes, Instituto Municipal de Cultura, área salud odontológica, maternal y clases de karate.
 
Por ende la nueva presidenta de la “Casa de la Mujer” Marbella Martínez,.recibe 26 funcionarios públicos que en su mayoría, no se encontraban realizando labores en la fundación y una infraestructura en completo deterioro.
 
Marbella Martínez, luego de la inspección se reunió con el personal y destacó que cuenta con un talento humano que hay.que poner a la orden de un pueblo que esta vulnerable, porque en la gestión pasada no fueron atendidos ni escuchados. “Por eso les pido que por favor reciban al ciudadano de la mejor manera, no quiero maltrato de ningún tipo, quiero que el pueblo sea atendido y escuchado”.
 
Plan Operativo
 
De igual manera manifestó que hay realizar un plan operativo para empezar a.desarrollar actividades como FSP “Casa de la Mujer”, “yo estoy segura que esto va a cambiar, con los nuevos programas que ofrece la revolución que se realizan en toda la región, que instruye directamente el presidente obrero Nicolás Maduro y el gobernador Justo Noguera” manifestó.


  Falta de inversión

La presidenta de la “Casa de la Mujer” manifestó  “estamos realizando una inspección tanto de la infraestructura como del personal donde nos encontramos con una situación bastante deplorable, paredes con filtraciones, techos con goteras, sanitarios dañados, entre otras cosas, que fue el resultado de la falta de inversión por parte de la gestión anterior, que nunca realizó ningún tipo de mantenimiento”.

Así mismo, dijo que “los programas que en gestiones anteriores se realizaban en la FSP para la cual fue construida no existen, así como la mayoría del personal que está adscrito a esta unidad que estaban en comisión de servicio en otras instituciones, apenas están retornando, porque aquí no tenían ningún trabajo que hacer, es un reto triple que estamos asumiendo en nombre de la alcaldesa del municipio Piar Yulisbeth García con toda la voluntad de sacar adelante la fundación”.

Igualmente dijo que la “intención es hacer una alianza con el Ministerio de la Mujer, con los centros de salud y los comerciantes que ya sabemos que tienen la disposición para aportar y ayudarnos a sacar adelante esta gestión, nuestra prioridad es darle una verdadera atención integral a nuestros pueblo” concluyó.

 

Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Piar

 

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad