Publicidad
Publicidad

Gobierno Nacional aprueba reactivación del Dicom

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este viernes la reactivación del Dicom, Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado,  a partir de este mes de enero.

Para esto, el jefe de Estado instruyó a la vicepresidencia Ejecutiva y la vicepresidencia de Economía y Finanzas presentar al Banco Central de Venezuela el próximo lunes, los nuevos mecanismos para la reactivación del DICOM.

Se pudo conocer que el mecanismo aceptará remesas internacionales y que incluirá la participación directa de todas las empresas privadas del país.

“He autorizado para que el equipo de la vicepresidencia Ejecutiva, la vicepresidencia de la Economía y Finanzas del país, junto al equipo económico, proceda a presentarle al BCV el nuevo sistema DICOM, que incorpora nuevos mecanismo para reactivar el DICOM, con mecanismos de participación directa de todas las empresas privadas del país“, expresó el Mandatario Nacional durante el primer Consejo de Ministro del 2018, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, transmitido por Venezolana de Televisión.

Presidente Maduro ordena la emisión de 100 millones de Petro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este viernes la emisión de un total de 100 millones de la criptmoneda Petro, instrumento sustentado en barriles de petróleo venezolano.

Durante su el primer Consejo de Ministros de 2018, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado detalló que cada Petro va contar con un valor igual al precio de cada barril petrolero de la cesta venezolana. Para esto, Maduro firmó el pasado 27 de diciembre el decreto que declara como sustento material del Petro al campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

“Estamos haciendo historia, la misma guerra económica, el mismo acoso y agresión imperialista nos ha llevado a crear, pensar nuevas formas en todos los campos, ahora estamos ensayando esta fórmula necesaria para la democracia financiera mundial para el acceso a la riqueza”, expresó en transmisión de VTV.

Precisó que en los próximos días se estará desarrollando la colocación del Petro a través de las casa de cambios virtuales denominadas como Exchanges, instancias que se encuentran en periodo de prueba.

El Petro fue creado con el objetivo de avanzar a nuevas formas de financiamiento internacional y de romper el cerco financiero. Esta criptomoneda tiene como base institucional, política y jurídica al Observatorio del Blockchain en Venezuela, integrado por un equipo multidisciplinario de especialistas en las áreas de tecnología, economía y finanzas, legal, área monetaria y mediática, y funciona como una institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

El Blockchain es la plataforma de software líder en el mundo para activos digitales y se trata de una forma simple y segura para comprar y vender moneda digital.

http://ift.tt/2hXY5hw

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2CDVCid

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad