Publicidad
Publicidad

Gobierno Nacional plantea compra de Banesco

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, anunció que el gobierno venezolano iniciará esta semana negociaciones para concretar la compra del banco privado Banesco y lograr su anexión a la banca pública.

“Esta semana debemos ya comenzar la negociación con Banesco, nosotros vamos a comprar Banesco. Banesco nos lo puso a la venta, barato, en verdad barato, le agradecemos mucho a Escotet que nos de esas facilidades, como tres millones y medio de dólares. ¿Está bien, verdad? Esta semana ya hacemos la oferta formal, y Banesco pasará a formar parte de la banca pública”, dijo Cabello en su programa Con El Mazo Dando.

En diciembre pasado, el también consituyente responsabilizó a Escotet de querer comprar las acciones que tiene el Estado en Banesco a precio “de gallina flaca” y adelantó que el Gobierno quería adquirir el banco.

“En el año 2012 nos quería pagar cinco millones de dólares y ahora nos quería dar tres millones de dólares, el 21 de diciembre de 2017, nosotros no estamos jugando, nosotros vamos a comprar Banesco y si quiere nos vende el que tiene en España”.

En este sentido, el dirigente oficialista le expresó al dueño de Banesco:  “Te lo vamos a comprar al precio que tú querías comprar las acciones del Estado. Lo que es igual para el pavo, debe ser igual para la pava, digo yo”.

Asimismo, pidió al Fiscal General Constituyente realizar una investigación contra el actual presidente del banco, Juan Carlos Escotet.

Condenó el  asesinato del constituyente Tomás Lucena

Cabello, condenó el asesinato del constituyente Tomás Lucena, ocurrido este miércoles.

Estamos llenos de rabia, dolor, tristeza. Uno no sabe qué sentimiento se atraviesa cuando a un compañero, sobre todo joven, la violencia política le lleva la vida. Un hermano constituyente, Tomás Lucena, del estado Trujillo”, expresó durante la transmisión del programa Con el Mazo Dando.

En transmisión de VTV, señaló que por la vía de la violencia sectores políticos de la derecha quieren socavar el proceso revolucionario.

Recordó que la violencia política también se llevó las vidas de Eliezer Otaiza, Robert Serra, entre otros, para atacar la moral de los revolucionarios.

Asimismo, hizo un llamado a la unidad y agregó: “unidos somos invencibles y la derecha y el imperialismo lo sabe”.

La primera autoridad del estado Trujillo, Henry Rangel Silva precisó que el hecho ocurrió en la ciudad de Valera, donde el constituyente Lucena fue interceptado por unos motorizados que le propiciaron diversos disparos. Añadió que fue llevado al hospital pero lamentablemente falleció.

DesdeLaPlaza/MAAG/AVN

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2FxVdjs

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad