Publicidad
Publicidad

Héctor Rodríguez aseguró que en 50% han disminuido índices delictivos en el estado Miranda

Foto: AVN

(Caracas, 07 de enero – Noticias24).- Una disminución de 50% reportan los índices delictivos del estado Miranda, informó este domingo el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez.




style="display:inline-block;width:300px;height:250px"
data-ad-client="ca-pub-5621240622619365"
data-ad-slot="3467733937">

“En Miranda, en 2016, se dieron 2.000 asesinatos, 500 de esos fueron el municipio Sucre. El promedio de asesinatos semanales hasta el último día que Capriles (Radonski) gobernó este estado era de 65 y ya lo bajamos a la mitad, lo llevamos en 30 y no voy a descansar hasta que lo llevemos a cero“, resaltó Rodríguez en transmisión de VTV.

Condenó que la anterior gestión también abandonó otros temas importantes como la recolección de desechos sólidos, el abastecimiento de agua potable y la reubicación de los vendedores ambulantes de la Redoma de Petare.

“¿Cuántas veces nos dijeron que no se podía limpiar la Redoma de Petare?, era la principal promesa del exalcalde (Carlos Ocariz), excandidato a la gobernación, y allí está la Redoma, limpiesita”, expresó.

Con respecto a los vendedores ambulantes señaló que este sector de la población cuenta con el apoyo de la gobernación, para reubicarlos en espacios con condiciones dignas para trabajar.

“Si usted quiere trabajar le damos un espacio en un mercado, si necesita apoyo le damos crédito, lo llevamos a un espacio con condiciones dignas para que trabaje. A los buhoneros todo mi apoyo”, resaltó.

Invitó a este sector de la economía popular a trabajar sin ocupar el espacio de la Redoma de Petare, en vista que estos tienen gran afluencia de personas. “Debe ser un espacio abierto para la comunidad en vista que casi todos los habitantes de los municipios de Miranda pasan por ahí”.

Agregó que “en Miranda hay un estado al servicio del pueblo, que irá tomando espacios para iluminarlos, garantizando seguridad”.

Rodríguez indicó que para combatir el problema de distribución de agua, se activaron seis primeros camiones cisternas para el municipio Sucre, al tiempo que acotó que eso “es un sistema momentáneo”, para atender la necesidad.

Mencionó que para combatir las mafias que existen en el sector alimentación, las cajas con comida que entregan los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), serán mejor distribuidas para garantizar que llegue al total de familias.

Refirió que para acompañar al pueblo en la guerra contra la especulación que emprenden algunos sectores empresariales, fueron activados funcionarios de la policía de Miranda en los supermercados de la entidad, para que junto a servidores públicos de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), realicen la fiscalización de precios.

Con información de AVN.

Foto: AVN
Foto: AVN


from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2CB8So2

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad