Publicidad
Publicidad

Hidrobolívar y comunidad reactivan balsa toma del Acueducto Este de San Félix

Gracias al trabajo mancomunado entre la Hidrológica del estado Bolívar, la comunidad e instituciones afines, el sistema de captación de agua cruda del Acueducto Este de San Félix, ubicado en la UD- 128, quedó 100 % operativo.

Gustavo Imeri, presidente de Hidrobolívar, informó que debido a inconvenientes para desplazar la balsa toma, las labores se extendieron alrededor de 72 horas aproximadamente.

Asimismo, aseguró que la reactivación de esta estructura no hubiese sido posible sin el apoyo de  la empresa naviera ACBL de Venezuela, quien habilitó un remolcador para posicionarla en un mejor punto de captación.

Del mismo modo reconoció la disposición de los vecinos de Brisas del Nazareth, sector anteriormente conocido como Hato Borges así como el respaldo irrestricto del personal de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor)  para situar la balsa, cuyo anclaje la mantenía fuera de servicio.

 

Esfuerzo

Igualmente, recordó que con la puesta en marcha del sistema de captación resultan beneficiados los habitantes de Valles del Nazareth, UD- 140, Valle Alto e Inés Romero, los cuales certifican que actualmente cuentan con el suministro por tuberías.

“Después del gran esfuerzo, compromiso y trabajo ya estas zonas del municipio Caroní gozan de agua potable, todo esto siguiendo los lineamientos de la gestión Noguera Pietri”, concluyó.  Prensa Hidrobolívar




De Ciudad Guayana

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad