Publicidad
Publicidad

Hoy juramentan a los locutores fundadores de Alopve

Con el lema “Somos voces con valor” un grupo de locutores recibirá el certificado que los acredita como profesionales del micrófono. Entre sus objetivos es apoyar nuevos proyectos y hacer frente común para resolver los principales problemas, entre ellos, la contratación.

Leo Enrique Aray juramentará a los afiliados fundadores de Alopve

Este lunes 29 de enero será el acto de juramentación y entrega de los primeros certificados de la Asociación de Locutores Profesionales de Venezuela (Alopve). El acto se llevará a cabo a las 3 pm, en el Centro de Estudios Latinoaméricanos Rómulo Gallegos (Celarg), piso 6, sala A.

El anuncio lo hizo el licenciado y profesor universitario, Leo Enrique Aray, presidente y creador de la Asociación, la cual se presentó públicamente el pasado 11 de diciembre, Día del Locutor Venezolano.

Precisó Aray, que la principal característica de esta asociación es que fue pensada para integrar y que todos los afiliados puedan aportar ideas y proyectos en pro del gremio.

Agregó que la gran diferencia de Alopve con otras iniciativas que han buscado aglutinar al gremio de locutores es que “no pretende perpetuar a sus directivos. De acuerdo a los estatutos, la primera directiva durará tres años. Las siguientes tendrán un lapso de ejecución de dos años, sin posibilidad a reelección”.

Se puede afiliar todo aquel que tenga certificado de locutor expedido por alguna de las cuatro universidades autorizadas desde 1996: UCV, LUZ, Francisco de Miranda y la Universidad Bolivariana. O quienes tengan certificado expedido por lo que era el Ministerio de Comunicaciones, que tuvo esa potestad desde 1941 hasta 1996.

¿Considera que dos años es tiempo suficiente para una gestión eficiente?

En la gerencia moderna dos años es tiempo suficiente para poner en marcha un proyecto que si se considera exitoso, lo continúa la directiva siguiente.

¿Hay problemas comunes a todos los locutores?

Sí. Y esta es la oportunidad para que hagamos un frente único. Mientras cada quien se queje por su lado, nada lograremos. Un problema que afecta a todos es el pago. En muy pocas emisoras asignan un sueldo a los locutores. Como compensación proponen convenios publicitarios. Buscan publicidad y le dan un porcentaje. Así el locutor se transforma en buscador de publicidad y productor. Hay casos en los que emisoras utilizan para su identificación la voz de algún locutor que ha muerto y no le pagan un centavo a los familiares.

Este lunes, junto a la juramentación de los afiliados fundadores, será anunciada la primera Convención Nacional de Locutores pautada para el 5 de marzo, donde se iniciará el proceso de conformación de seccionales, con delegados para llevar la información a los locutores de los diferentes estados. Ese día ambién esperan recibir proyectos.

Leo Enrique Aray, está acompañado en la directiva por Charles Arapé, Dubal Maldonado, Jorge Velandria, Said Cocenza y Alfredo Padrón Hernández en Información y Mejoramiento profesional.

La página web de Alopve es https://alopve.wixsite.com/alopve

Enrique Rondón Nieto

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2nknQsG

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad