Publicidad
Publicidad

Hyundai apuesta por el hidrógeno en su nuevo automóvil

Hyundai presentó un vehículo impulsado por hidrógeno, con el objetivo de exhibir sus nuevas tecnologías, contrarrestando la tendencia totalmente eléctrica de la mayoría de los fabricantes de automóviles rivales.

 Hyundai apuesta por el hidrógeno en su nuevo automóvil.AFP

El fabricante surcoreano aprovechó la feria electrónica de consumo CES que se celebra en Las Vegas (oeste de Estados Unidos) para presentar Nexo, un vehículo utilitario deportivo que usa comandos de voz, inteligencia artificial y puede transformarse en un automóvil autónomo.

"Llamamos a esto el vehículo utilitario del futuro", dijo el vicepresidente de Hyundai, Ki-Sang Lee.

Hyundai dijo que planea vender el Nexo en California este año, en una apuesta por el hidrógeno, incluso cuando muchos rivales recurren a la energía de baterías.

La compañía aseguró que resolvió una serie de problemas en el desarrollo del Nexo, incluido el arranque en climas extremadamente fríos y la ampliación de su alcance a casi 600 kilómetros.

Aunque un puñado de compañías han exhibido esta tecnología, los obstáculos incluyen la falta de estaciones de hidrógeno y una baja proporción de eficiencia energética en la producción de combustible.

"Todos entendemos que los desafíos tecnológicos y las innovaciones son un proceso interminable que continuará hasta que hagamos realidad una sociedad móvil de máxima conveniencia, cero accidentes y sin emisiones", explicó el vicepresidente Woo.

AFP
Por Informe21 / FL

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2CVT43o

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad