Publicidad
Publicidad

Inicia plan de asfaltado en Upata

Upata.- Con el objetivo de mejorar las principales calles y avenidas de la ciudad, la Alcaldía del municipio Piar en conjunto con la gobernación inició el plan de asfaltado en aras de embellecer los espacios que se encontraban abandonados.

Los trabajos de asfaltado en una primera fase iniciaron en la calle Independencia del centro de la ciudad con 22 toneladas. La vía presentaba un alto grado de deterioro afectando además el transporte público, así lo resalto la alcaldesa Yulisbeth García.

“La fiesta del asfalto llegó para quedarse en Upata gracias al gobierno revolucionario que preside el camarada Nicolás Maduro, esta fue una de las promesas hechas en la campaña electoral y aquí estoy cumpliendo con mi pueblo”, enfatizó.

En primer lugar se ha atacado la ruta del transporte urbano debido a las condiciones que presentan calles y avenidas por donde transitan, se sobreentiende que cuando un vehículo cae en un hueco hay desperfectos, señaló García.

Trabajo desde la calle

La alcaldesa ha dicho que tomó un municipio que estaba en desidia no solo en materia de asfaltado, sino en el tema del alumbrado, la infraestructura, agua, salud, del ornato del municipio y maquinarias para realizar la recolección de desechos sólidos. Sin embargo, ante este panorama y a pesar de las dificultades, siempre estará en la calle, dándole respuesta al pueblo.

Explicó Álvaro Ascanio, director de Servicios Generales de la gobernación en Upata, que el material está siendo suministrado por Asfaltos Bolívar y en una primera fase cuentan con mil toneladas; asimismo 49 comunidades se verán favorecidas en el plan de pavimentación que lleva a cabo el Gobierno regional.

Expresa el funcionario  que posteriormente estarán visitando con el plan las parroquias Andrés Eloy Blanco y Pedro Cova. El objetivo es que no quede una comunidad del municipio sin recibir la fiesta del asfalto.

El gobernador ha sido claro al dar las indicaciones, por eso se ha tratado de cumplir con el cronograma con equipos y cuadrillas de trabajadores dispuestos a dar parte de su tiempo con la finalizad de embellecer la ciudad.

Es el inicio de las actividades con un plan “agresivo”, que se ha dado en municipios como Heres y ahora en Piar, comentó Ascanio.

La entrada Inicia plan de asfaltado en Upata se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad