Publicidad
Publicidad

Inician programas de aprendizaje

Upata.- El Proyecto Reverón inició el proceso de inscripción y reinscripción de sus participantes, con la finalidad brindar formación académica en áreas como: pintura, canto, música, lectura guiada, teatro, actividades deportivas y recreativas.

También ofrecen capacitación en diferentes áreas laborales a jóvenes y adultos con condiciones intelectuales especiales o con alguna discapacidad.

“El objetivo es crear puntos de trabajo y también incorporar a estos jóvenes al sistema productivo regional. Al mismo tiempo, mejorar su calidad de vida dentro de un marco de equidad social”,  enfatizó José Vicente Habib, presidente del proyecto.

Apoyo de los padres

No llevan un año en el municipio y se han dado a conocer a atreves de diferentes presentaciones, marcando un precedente en la ciudad y miembros de la institución.

“Cuando se tiene interés y perseverancia en lograr las metas,  no hay obstáculos que se pongan al frente”, subrayó Habib.

 Agregó que gracias al apoyo de los padres y representantes,  no han retrocedido, sino avanzado de acuerdo con lo planificado, “porque es el deseo de todos los que integran este sueño que hoy es una realidad en la ciudad”.

Participantes activos

Morela Carvajal, coordinadora en la ciudad de Upata, señaló que actualmente en el municipio existen  más de 200 personas con diferentes discapacidades y en condición de desempleados.

Pero “Reverón Productivo”, de la mano con diferentes organismos e instituciones públicas y privadas, persigue la inclusión en puestos de trabajo.

“Dignificar a estas personas que poseen sin duda talentos y habilidades especiales, llena de alegría a quienes integramos la familia Reverón, por eso se ha dado todo en favor de ellos que siempre van a necesitar una mano amiga”, aseguró.

Las especialidades

La directiva del proyecto también informó que cuentan con un nuevo pensum académico, en el que están contenidos  programas que son de mucho beneficio.

Son modalidades que favorecen a los integrantes, quienes con la asesoría de los padres podrán participar en el área que prefieran. Estas son:

Música: orquesta sinfónica, coro manos blancas, coro regular, ensamble de flauta dulce, violín, guitarra, cuatro y percusión.

Artística: artes escénicas, danza, deporte y literatura guiada.

Médico asistencial: pediatría, odontología, medicina general.

Estos últimos servicios son con los que  cuenta Reverón Productivo.

La coordinadora informó que el horario se ha organizado de manera factible tanto para los chicos como para los padres, quienes en algunos casos puntuales son colaboradores en el proyecto.

“Quienes no viven sus sueños jamás sabrá lo que es disfrutar de la vida. El peor enemigo que puede vencer al ser humano es la falta de voluntad y creatividad en sí mismo”, cerró Carvajal.

¿Dónde inscribirse?

Quienes deseen unirse a la familia Reverón deben acercarse a la sede del proyecto ubicada en la calle Sucre, antiguo colegio Virgen del  Coromoto, en horario comprendido de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

La entrada Inician programas de aprendizaje se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad