Publicidad
Publicidad

Inseguridad bajó 31,9% en Zulia

Foto: Archivo

(Caracas, 03 de enero. Noticias24).- El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, anunció que la incidencia de delitos en el estado Zulia se redujo en 31,9 % y en 10% la de homicidios en el año 2017, en comparación con el 2016, durante reunión de trabajo en materia de seguridad con el Gobenador del estado Zulia, Omar Prieto y 19 alcaldes de la región.

Reverol informó que el gobierno nacional comprometido con el estado Zulia, lo ha dividido en 5 ejes de acción, para focalizar la acción del gobierno nacional, regional y local. Los ejes son: metropolitano que tiene que ver con el área central, el eje la de Sierra de Perija, de la Guajira, la Costa Oriental del Lago, norte y sur y el eje del Sur del Lago.

La informacón fue dada a conocer en rueda de prensa ofrecida al final del encuentro entre las mencionadas autoridades, transmitida por la red social twitter.

“Hemos estado evaluando los 257 cuadrantes de paz en Zulia para fortalecerlos, así como el plan nacional contra robo, hurto, vandalismo y sabotaje de los servicios públicos, la extracción de material estratégico que ha tenido una reducción importante en los últimos días, debido a las operaciones tanto militares como policiales”, argumentó el ministro Reverol.

Señaló que se ha diseñado un plan de protección al sistema nacional eléctrico e hidrológico que comprende tres fases: para las estaciones que revisten mayor seguridad desde el punto de vista estratégico serán resguardados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Otras que también ameritan seguridad serán custodiadas por la Policía Nacional y regional y las de menor control, serán atendidas por la Guardia Nacional y componentes de la Reserva activa.

Agregó el Ministro Reverol que se ha revisado junto con el Comando Estratégico Operacional el despliegue operativo en la frontera, para evitar el contrabando de extracción, evitar la extensión de cultivos ilícitos para la producción de drogas desde la frontera con Colombia, la cual se “ha mantenido a raya, gracias a la operación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana todos estos años”, añadió



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2CAA3Cv

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad