Publicidad
Publicidad

Instalan bombas en “Puente Blanco”

El Callao.- Una serie de trabajos se llevan a cabo en la planta de tratamiento “Puente Blanco”, con la finalidad de recuperar la capacidad operativa.

Desde Hidrobolívar informaron sobre la instalación de dos bombas desde la torre toma del río Yuruari; una de 800 y otra de 400 litros por minuto.

Los trabajos forman parte de un mantenimiento integral al lugar donde también se está reubicando el sistema de cableado, así como se recuperan espacios del acueducto que presta servicio a los municipios El Callao y Roscio.

Recuperan “La Mariposa”

La puesta en marcha del sistema de rebombeo permitirá recuperar el nivel óptimo del embalse “La Mariposa”, el cual se encuentra a menos de un 50 % de su capacidad, según lo explicado Amanda Fuentes,  gerente de Operaciones de Acueductos Sur.

Recordó que desde la hidrológica se busca la mejora total de los acueductos que incluye “Puente Blanco”.

Sobre el rebombeo de agua, expresó que debido a los trabajos, el mismo estaría suspendido por unas horas, aunque no especificó cuántas.

Con respecto a la calidad, Fuentes informó que se ha conjugado un equipo conformado por profesionales de las distintas empresa básicas, para atender el tema de la calidad del agua que se procesa no solo en El Callao sino en los otros acueductos a nivel regional.

La entrada Instalan bombas en “Puente Blanco” se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad