Publicidad
Publicidad

Interceptan a 65 migrantes centroamericanos escondidos en autobús en México

Las autoridades mexicanas encontraron a 65 migrantes centroamericanos en el norte de México escondidos en un autobús y con signos de deshidratación, informó hoy el Instituto Nacional de Migración (INM).

Interceptan a 65 migrantes centroamericanos escondidos en autobús en México

"El INM, con personal operativo de la delegación Tamaulipas, rescató a 65 extranjeros que venían escondidos en un espacio aproximado de 15 metros cuadrados, detrás de la presunta paquetería de un autobús de pasajeros", detalló el organismo en un boletín.

Los hechos ocurrieron este sábado en el paraje denominado Tanque Escondido, en Saltillo, en el norteño estado de Coahuila.

De los 65 extranjeros 60 son originarios de El Salvador (14 mujeres mayores, 26 hombres mayores, y 20 menores no acompañados), y los otros cinco son de Honduras (dos hombres mayores, una mujer mayor y dos menores no acompañados), indicó el INM.

"Los migrantes, que venían en un estado de hacinamiento, presentaban signos de debilidad, cansancio y deshidratación, por lo que se les brindó de inmediato asistencia médica, agua y comida", destacó el comunicado.

Los dos conductores, Sergio "N", de 34 años, y Víctor "N", de 52 años, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes por el presunto delito de tráfico de personas.

Tal y como se observa en fotografías proporcionadas por el INM, los conductores habían tapado la parte delantera de la zona de pasajeros con multitud de cajas y paquetes, escondiendo a los migrantes en la parte de atrás.

Este viernes, las autoridades mexicanas encontraron a otros 109 migrantes centroamericanos dentro de un camión con signos de deshidratación y asfixia en el norteño estado de Tamaulipas.

Miles de indocumentados cruzan cada año el territorio mexicano rumbo a Estados Unidos, pero durante la travesía están expuestos a robos, extorsiones, secuestros e incluso asesinatos por parte de bandas criminales, así como a abusos de autoridades corruptas. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2rMQ9oq

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad