Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Internacionalista explica “Las malas prácticas migratorias de los venezolanos”

Para nadie es un secreto la fuerte ola de venezolanos que han salido del país en busca de otros horizontes en busca, como dicen muchos de ellos, de “un mejor futuro”.

Muchos se van sin ninguna preparación profesional, otros por el contrario, muy profesionales, se van con toda la disposición de ejercer algún oficio, que “ni locos” ejercerían en su propio país.

Para el internacionalista de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y asesor migratorio, Arvin Rodríguez, realizó y un análisis llamado “Las malas prácticas migratorias de los venezolanos” en su cuenta personal de Facebook, donde explica las consecuencias que puede traer para otras sociedades y culturas de otros países, las prácticas económicas informales que los venezolanos realizan al momento de pisar suelo extranjero.

A continuación el análisis integro:

LAS MALAS PRÁCTICAS MIGRATORIAS DE LOS VENEZOLANOS
Hay gente que lo ve como una proeza. La abogada que está lavando baños en un hotel, la modelo que está vendiendo arepitas en Puerto Madero, el arquitecto que anda vendiendo ‘perolitos’ en el metro. Y los ven como héroes, porque sencillamente era IMPENSABLE verlos haciendo eso en su país de origen.
Pero, ¿qué sucede con las costumbres de los países de destino? Si… Porque en Santiago de Chile no estaban acostumbrados a que vendieran cosas en el transporte público, ni a la salida del metro ni en las plazas.
Porque en Buenos Aires, la economía informal, desarrollada ahora por venezolanos (que por cierto lo hacen con gorras y chaquetas con las banderas de Venezuela) no era una costumbre y ahora se ha convertido en un problema que se le está buscando solución.
Y es que algunos venezolanos, están yéndose para limitar su vida a la venta en la economía informal, sin pensar que se están convirtiendo poco a poco en un problema para autoridades locales, porque están ROMPIENDO con las costumbres sociales de los países de destino.
Ello no es motivo para sentirnos orgullosos de ellos. Y se sabe que no lo harán de mala fe, pero ¿por qué llevarte la mala costumbre de tu país a sociedades más desarrolladas?
El hecho de que la economía informal haya servido en Venezuela, por nuestra falta de cultura no nos da pie, a llevar esta mala práctica a otras sociedades. Sobre todo porque mal pone al país. Plazas enteras llenas de venezolanos que venden lo mismo (arepas, empanadas, hallacas) otros gorras, ropas, pantalones… Y le cambias la armonía a sociedades que están acostumbradas a la organización, a la tranquilidad.
Esas prácticas tan sólo son el ápice de otras malas costumbres venezolanas. Por ejemplo, colocar la música a todo volumen, en los carros o en las residencias donde viven, ensuciar las playas, hacer alboroto en sociedades que son tranquilas.
Todas esas MALAS PRÁCTICAS MIGRATORIAS, son las que enlodan a un buen cúmulo de venezolanos que se va con un proyecto, que se va con unas perspectivas, unas ganas enormes de crecer y evolucionar. Porque al momento de que las sociedades de destino busquen responsables, no van a individualizar casos, sino que van a generalizar de qué la culpa reside en LOS VENEZOLANOS
Es así como te hago un llamado A TI que ya migraste o que piensas hacerlo
HAZLO CON INTELIGENCIA Y PLANIFÍCATE
Tener para un boleto aéreo o terrestre NO RESUELVE TODO
Arvin Alejandro Rodriguez Rosales
Internacionalista UCV
Asesor Migratorio
arvinalejandror@gmail.com

http://ift.tt/2vPBYzA Scorche

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2FthoHe

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top