Publicidad
Publicidad

Investigan a funcionario surcoreano por especular con el bitcóin

El regulador financiero surcoreano está investigando a uno de sus empleados que obtuvo importantes ganancias por la venta de sus tenencias de bitcóin dos días antes de que el Gobierno anunciara su plan de restringir el comercio con criptomonedas.

Investigan a funcionario surcoreano por especular con el bitcóin.EFE

El gobernador del Servicio de Supervisión Financiera (FSS), Choe Heung-sik, dijo durante una comparecencia parlamentaria recogida hoy por el diario Chosun Ilbo que se está investigando a un miembro del departamento que supervisa las políticas sobre monedas digitales por supuestamente haber aprovechado su posición para especular.

El funcionario había invertido unos 13 millones de wones (9.920 euros) en bitcóin desde el pasado julio y obtuvo una ganancia de 7 millones de wones (5.340 euros) con la operación, aprovechando la caída en picado del precio de la criptomoneda tras el anuncio, dijo Choe en una reunión de emergencia de la Asamblea Nacional el jueves.

El ministro surcoreano de la Oficina de Coordinación de Políticas Gubernamentales, Hong Nam-ki, reveló, por su parte, que ha ordenado investigar a dos funcionarios por supuestamente usar información confidencial del mismo modo, pero no aclaró si uno de los implicados podría ser el empleado del FSS, informó el periódico Joongang.

El bitcóin se desplomó hasta un 92,6 % el 11 de enero en la plataforma surcoreana Bithumb, después de que el ministro de Justicia, Park Sang-ki, revelara que el Gobierno trabaja en una regulación más estricta de las monedas digitales y que también estaría contemplando la prohibición del comercio de criptomonedas.

La noticia afectó a otros mercados como el estadounidense, donde la caída fue menor, de hasta un 14 % en la plataforma Bitstamp.

La cotización del bitcóin se ha recuperado en los últimos días después de que el ministro de Finanzas, Kim Dong-yeon, matizara que la prohibición de las criptomonedas necesita analizarse más.

A las 18.00 hora local (09.00 GMT) el precio del bitcóin subía un 7,1 % con respecto a la misma hora del jueves y se situaba en 14,83 millones de wones (11.330 euros) en Bithumb, una de las principales casas de cambio de criptomonedas del país asiático.

EFE
Por Informe21 / FL

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2DjuPs3

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad