Publicidad
Publicidad

JetSmart concreta la compra de 70 aviones Airbus por 8.440 millones de dólares

La línea aérea de bajo costo JetSmart, propiedad del fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, concretó un pedido de 70 aviones al fabricante europeo Eirbus por un valor de 8.440 millones de dólares, según un informe difundido hoy.

La compra, el pedido más grande en la historia de Airbus, incluye 56 A320neo y 14 A321neo. Adicionalmente, sumó otros seis aviones A320ceo en la orden, los que comenzarán a ser entregados a partir de 2018, precisa el texto.

Estos aviones se vienen a sumar a la flota actual de JetSmart, que posee cinco aeronaves Airbus A320, que sirven once destinos en Chile, y recientemente un servicio internacional a Lima.

El director ejecutivo de JetSmart, Estuardo Ortiz, afirmó que "este contrato de compra nos permite asegurar nuestro crecimiento de corto y largo plazo; y hacer realidad nuestra visión de llegar a una flota de 100 aviones en 2026 y conectar a 100 millones de personas en Sudamérica".

Destacó que "en apenas cinco meses, volamos cinco A320 nuevos, servimos a más de 335.000 pasajeros en 12 destinos, con un participación de mercado del orden del 7 %".

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2AS66sJ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad