Publicidad
Publicidad

Jorge Botti afirmó que los venezolanos no están acostumbrados vivir con hiperinflación

El ex presidente de Consecomercio y ex presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, afirmó que la orden del gobierno nacional de bajar los precios en productos y luego abandonar esta decisión demuestra la presión y las diferencias existentes entre los miembros del ejecutivo, así como los "conflictos en el abordaje de temas tan sensibles como estos".

Jorge Botti afirmó que los venezolanos no están acostumbrados vivir con hiperinflación

"Los consumidores venezolanos no estamos acostumbrados a vivir en hiperinflación y estamos viviéndola por primera vez. No hay nada más difícil en hiperinflación que la formación de precios por la escalada indeterminada de este fenómeno, además existe poca producción y el poco acceso a las divisas que oscurece la formación de precios aunado con la especulación”, aseguró Botti.

Además añadió que la manera de solucionar un mercado negro es estableciendo más mercado y no con más limitantes. “No veo que el gobierno esté haciendo nada para corregir de raíz el tema hiperinflacionario y el anuncio del nuevo Dicom ya nadie lo cree”, atinó el ex presidente.

Por último, mencionó que muchos empresarios del país están esperando que el oficialismo sienta que no se encuentra amenazado para dar un giro económicamente “Muchos empresarios están esperando que el propio chavismo ante la evidencia que sienta que ya no está amenazado en el poder va a girar económicamente hacia una especie de conversión híbrida, pero creo que eso no es viable en este momento porque no hay confianza en los actores económicos“atinó.

Fuente: 2001 / NEG

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2G5mx95

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad