Publicidad
Publicidad

La coalición árabe lanza 32 bombardeos contra las posiciones rebeldes cerca de Saná

Los aviones de guerra de la coalición militar liderada por Arabia Saudí lanzaron hoy 32 ataques contra instalaciones militares controladas por los rebeldes hutíes en zonas periféricas de la capital yemení, Saná.

Testigos informaron a Efe de que el sonido de las explosiones se pudo oír en varios puntos de la ciudad, mientras los cazabombarderos sobrevolaron a baja altura la capital, dominada por el movimiento rebelde de los hutíes desde septiembre de 2014.

Un total de 23 bombardeos fueron lanzados contra el cuartel de "Al Istikbal" (la recepción, en árabe), en el suburbio de Dalaa, al noroeste de la ciudad.

Mientras, otros nueve bombardeos tuvieron como objetivo posiciones desde donde los rebeldes lanzan misiles en los montes de
Atan, que asoman sobre los barrios occidentales de Saná.

De momento, se desconoce si los ataques de la alianza -que interviene en el Yemen en contra de los rebeldes desde marzo de 2015- causaron víctimas en las filas de los hutíes.

Por otra parte, hoy hubo enfrentamientos entre presuntos miembros de Al Qaeda y una brigada militar formada por Emiratos Árabes Unidos (EAU) en la provincia de Hadramaut, en el este del Yemen, según fuentes militares.

Al menos cuatro supuestos combatientes radicales murieron en los choques, que se desencadenaron después de que estos lanzaran un ataque con proyectiles RPG y ametralladoras contra el cuartel de Bada, en Hadramaut, 900 kilómetros al este de Saná.

En ese cuartel tienen su base las tropas denominadas "Élite de Hadramaut", creadas recientemente y que reciben armamento, entrenamiento y financiación de Emiratos Árabes Unidos.

EAU participa en la coalición árabe que ofrece apoyo militar al presidente yemení reconocido internacionalmente, Abdo Rabu Mansur Hadi, cuyas tropas se enfrentan a los rebeldes para recuperar el control de las zonas del oeste y norte del país que estos conquistaron en 2014.

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2CP5K7S

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad