Publicidad
Publicidad

La criptomoneda Petro podrá ser intercambiada por divisas o activos

Foto: Archivo / Noticias24

(Caracas, 9 de enero. Noticias24).- En una entrevista para VTV, el superintendente nacional de la Criptomoneda, Carlos Vargas, indicó que el Petro, nueva criptomoneda venezolana, tendrá un “valor digital que puede ser intercambiado por cualquier divisa o activo”.




style="display:inline-block;width:300px;height:250px"
data-ad-client="ca-pub-5621240622619365"
data-ad-slot="3467733937">

Esta nueva moneda digital es la primera en el mundo avalada por las reservas energéticas de una nación y tendrá como respaldo físico un contrato de compraventa por un barril de petróleo de la cesta de crudo nacional.

Recientemente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la emisión de un total de 100 millones de Petro, teniendo como sustento material el campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

La compra y venta del Petro se realizará a través de las casas de intercambio de criptoactivo nacional, así como en las exchanges (casas de cambio) internacionales, así lo reseñó la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.346, publicada el pasado diciembre.

Asimismo,”el tenedor de cada Petro será poseedor de una billetera virtual, la cual será de su entera responsabilidad”.

El superitendente Vargas señaló que la venta de la criptomoneda venezolana será progresiva y se estima que en los próximos meses comience a transarse en el mercado.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2qOmb2S

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad