Publicidad
Publicidad

Más de 10 detenidos y pérdidas millonarias por saqueos en parroquia Unare en Puerto Ordaz

Noche de terror en el eje de la Avenida Atlántico este lunes. Más de 15 comercios saqueados, así como pérdidas millonarias, pero en razón a la verdad, no se trató de hambre sino de vandalismo.

Los delincuentes aprovechando la situación de escasez que vive el estado salieron a la calle. Algunos estudiosos de los fenómenos sociales, vinculados al oficialismo, presumen que son corrientes políticas, relacionadas con consejos comunales, comerciantes y delincuencia.

El grupo identificado como Observatorio Mediático señala que fueron “provocados e iniciados por grupos delictivos en muchos casos que se encuentran ENQUISTADOS en organizaciones colectivas comunales y en otros casos bien direccionados por factores desestabilizadores de tinte político comercial”.

Los jefes de los cuerpos de seguridad se movieron rápidamente y se ordenó el patrullaje en toda la ciudad. Se dividió el municipio en 8 sectores y se activó personal militar y policial.

WhatsApp Image 2018-01-09 at 7.47.43 AM

Así se llevó a cabo patrullaje en la avenida Atlántico, Core 8, Alta Vista y Castillito en Puerto Ordaz y en Las Malvinas, UD-145,UD-146, casco histórico de San Félix.

En el eje Atlántico no se pudo impedir la destrucción.  Robaron supermercados, pero también ventas de repuestos y aceites, como si eso se comiera y licorerías.

Algunos dueños de negocios llegaban a proteger sus comercios con el contingente de Guardias Nacional atrás, cosa que en esta ocasión, los vecinos no criticaron porque implicaba seguridad para ellos también.

Los presuntos “muertos de hambres” robaron hasta negocios en la vía Caracas. Se llevaron mostradores, neveras, filtros de agua, en fin, desvalijaron negocios completos.

Desde el Observatorio Mediático, creen que algunos comerciantes mandan a hacer esos saqueos para esperar financiamiento del gobierno.

Tampoco niegan los integrantes de esta Sala Situacional que hay una situación coyuntural pero advierten que los saqueos ocurren en horas de la noche, cuando precisamente actúa la delincuencia.

Anoche mismo se activaron los funcionarios de inteligencia y lograron detener a 10 sujetos miembros de esas bandas de saqueadores a quienes les decomisaron hasta juegos de cuarto, lo que hace pensar que los tipos tienen galpones porque nadie guarda un juego de cuarto en la sala y lo que revela que es hampa común pero con recursos./Fotos Redes Sociales/Carmen Carrillo




De Ciudad Guayana

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad