Publicidad
Publicidad

Más de 30 muertos en Siria por combate entre islamistas y fuerzas oficiales

Al menos 31 combatientes murieron hoy en Siria por enfrentamientos armados entre islamistas y fuerzas gubernamentales en la provincia noroccidental de Idleb, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Observatorio detalló en un comunicado que al menos doce combatientes de las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, perecieron y que otros 17 fueron capturados en los enfrentamientos de hoy.

Además, 19 combatientes de las facciones islamistas, entre ellos tres líderes, perecieron durante los choques.

A estas cifras se suman los 35 combatientes del régimen que perdieron la vida y los otros 14 que fueron capturados ayer por las fuerzas rebeldes islamistas.

La ONG explicó que el Organismo de Liberación del Levante, ex filial de Al Qaeda, y otras facciones islamistas llevan a cabo un contraataque para recuperar el territorio perdido en los últimos días en las inmediaciones de la base aérea de Abu Duhur, en Idleb, y en otras áreas en el sureste de la provincia.

Según datos del Observatorio, Damasco tomó ayer el control de 25 pueblos en el este de Idleb, ampliando su dominio hasta 117 localidades desde que intensificó sus operaciones militares el 25 de diciembre

Casi toda Idleb está en poder del Organismo de Liberación del Levante y otros grupos armados.

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2msf8bE

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad