Publicidad
Publicidad

Más de mil muertos por un brote de cólera en 2017 en RDC

Mas de mil personas murieron y de 53.000 resultaron afectadas en la República Democrática del Congo (RDC) en 2017 por un brote de cólera, que llegó hasta zonas del país que no se habían visto antes damnificadas, según un comunicado difundido hoy por la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR).

Más de mil muertos por un brote de cólera en 2017 en RDC.EFE

El actual brote de cólera se ha extendido a 21 de las 26 provincias del país centroafricano.

"El nivel de sufrimiento humano en la RDC alcanza nuevos récords cada día", indica en el comunicado la directora para África de Cruz Roja Internacional, Fatoumata Nafo-Traoré, sobre la enfermedad infecciosa intestinal causada por la ingestión de alimentos o agua contaminados por una bacteria, que provoca vómitos y diarrea y puede resultar letal.

El brote ha llegado por primera vez en 15 años a la región de Kasai, donde casi un millón y medio de personas han tenido que huir de sus casas debido al aumento de la violencia por las disputas políticas.

"En torno a 1,4 millones de residentes de Kasai han huido de sus hogares, casi dos millones de niños sufren malnutrición severa y ahora cientos de personas han muerto por cólera", manifiesta Nafo-Traoré.

Una ola de violencia a gran escala estalló hace más de un año en la provincia de Kasai Central y se expandió a las vecinas Kasai y Kasai Oriental, cuando el Gobierno no reconoció la autoridad del líder de la milicia regional Kamuina Nsapu, que fue asesinado por el Ejército congoleño meses después de su nombramiento.

Debido al conflicto, el 85 % de los centros médicos están destruidos, y falta agua potable, equipos médicos y condiciones sanitarias básicas para la población afectada, denuncia la FICR.

EFE
Por Informe21 / FL

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2CYfcKc
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad