Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Narcos usaban un sistema de radares para detectar a la policía en España

La policía española anunció haber desmantelado una red que traficaba hachís de Marruecos a España, utilizando un sistema de radares para detectar la localización de embarcaciones o helicópteros de las autoridades y así evadirlos.

 Narcos usaban un sistema de radares para detectar a la policía en España.AFP

En dos viviendas en la población costera de la Línea de la Concepción (Andalucía, sur), la banda instaló "dos antenas que les permitían conocer la localización de las patrulleras policiales o de los helicópteros de vigilancia de las fuerzas de seguridad", indicó el comunicado de la policía.

De esa forma, la red, que también usaba teléfonos satelitales, podía "informar en tiempo real a las embarcaciones cargadas de hachís" y "asegurar que los alijos se realizasen con todas las garantías", señaló la policía.

Un vídeo divulgado por las autoridades muestra el interior de una vivienda con vista al mar donde se puede ver en el salón una antena de gran tamaño girando y en una habitación contigua una serie de monitores con mapas de la zona.

Para usar el sistema de radares, la red contrataba a "personas con conocimientos técnicos específicos para su manejo", apuntó el texto.

El hallazgo se hizo durante un operativo en el que la policía detuvo a diez personas e incautó tres narcoembaraciones, varios vehículos todoterreno, armas y dinero.

La investigación de la organización, que se ocupaba de introducir el hachís desde Marruecos por la costa sur española, almacenar la droga en naves industriales y luego distribuirla, comenzó en 2016, precisó la policía.

"En fases anteriores de esta investigación se han intervenido alrededor de 70.000 kilos de hachís, más de 230 vehículos y 18 armas de fuego", según el comunicado.

Tres de los detenidos, señalados como los cabecillas del grupo, ingresaron en prisión, mientras que los otros siete se encuentran en libertad con cargos, señaló la policía, que no divulgó la nacionalidad de los sospechosos.

La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones, agregó.

AFP
Por Informe21 / FL

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2DxhSik

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top