Publicidad
Publicidad

Petróleo cerró en Nueva York al precio más alto desde fines del año 2014

Foto: Archivo

(Caracas, 10 de enero. Noticias24).- El petróleo cerró en Nueva York el miércoles cotizado en un nuevo máximo desde mediados de diciembre de 2014 impulsado por una disminución en las reservas de crudo de Estados Unidos.

El barril de crudo light sweet (WTI) para entrega en febrero, referencia del crudo estadounidense, ganó 61 centavos para terminar en 63,57 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

El WTI registró una tercera sesión consecutiva de alza, la quinta en siete días de negocios desde el comienzo del año.

Las reservas de crudo cayeron más fuerte de lo esperado en Estados Unidos la semana pasada. La semana que finalizó el 5 de enero, las reservas de crudo cayeron en 4,9 millones de barriles a 419,5 millones.

Desde la semana del 24 de noviembre de 2017, las reservas de crudo han caído en 37,5 millones de barriles, lo que impulsó al alza los precios del petróleo.

“Los inversores reaccionaron a los datos de las reservas de crudo, aunque estaban por debajo de las expectativas de API”, dijo James Williams, de WTRG.

Con información de AFP



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2CYUnOV

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad