Publicidad
Publicidad

Plantean proyectos para el sur de Bolívar

Upata.- Por primera vez en la historia de Piar se podría llevar a cabo, mediante la gestión de la Alcaldesa Yulisbeth García, la “Mancomunidad de alcaldes del sur”, iniciativa que puede generar empleos y progreso.

Entre las prioridades tendrían la ampliación de la autopista Manuel Piar y se dejaría de usar vías  como la Troncal 10, a la altura de El Cintillo, carretera que ha cobrado muchas vidas, “situación similar a lo que sucedía con la antigua curva hacia la PTJ”.

Así lo propone el dirigente social Ángel Mariano Rodríguez, resaltando la importancia de integrar a autoridades como el gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri,  y los ministros de Transporte, Turismo y Comunicaciones, además de la  Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y otras organizaciones vinculadas al desarrollo minero, industrial y ganadero de la región.

“Como sociedad civil se ha planteado que esa autopista que está en el cruce del Manganeso, se culmine hasta Tumeremo – Las Claritas, ya  que la Troncal 10  que une a los municipios del sur y que conduce hasta la República Federativa de Brasil, se ha vuelto una guillotina para los miles de piarenses y visitantes que la circulan”, expuso.

Esta mancomunidad servirá para que los alcaldes planteen sus propuestas de inversión y desarrollo en cada una de sus regiones.

Rodríguez agregó que el municipio Piar, al ser promotor, se vería en la palestra, atendiendo a la proyección y desarrollo que persigue.

Turismo puede explotarse

Al llamado de Rodríguez se unió Marlon González, con más de 12 años dedicados al comercio en la autopista Manuel Piar.

Precisó que Upata sería referencia  por la variedad de dulces que se procesan, asimismo la elaboración de queso de mano y telita, al igual que las catalinas.

En la parte turística, las bellezas naturales que posee son diversas: montañas lagos y paisajes  pueden ser aprovechados por las autoridades gubernamentales, dijo.

“Hoy se eleva la propuesta y se marca un precedente. Dios quiera que esta idea se consolide para la integración de los municipios del sur, sobre todo se daría un paso importante hacia la consolidación del estado Bolívar como potencia en integración”, puntualizó.

Otro planteamiento

Otro de los proyectos es la culminación del Portal del Sur, el cual fue presentado ante instancias del Ejecutivo nacional, en la gestión del exalcalde José Gregorio Martínez. Ahora sugieren que sea retomado.

La entrada Plantean proyectos para el sur de Bolívar se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad