Publicidad
Publicidad

Preparan ruta carnavales escolares 2018

Con la ruta de los carnavales escolares definida, autoridades educativas del municipio Piar se encuentran en la fase preparativa para el evento cultural que se realizará el próximo 9 de febrero.

Aproximadamente 130 instituciones educativas estarán participando y contarán con apoyo de carrozas y comparsas creadas por los consejos comunales.

La ruta de la fantasía de los carnavales escolares es la misma que se ha trazado en años anteriores. La concentración será en la calle Beneficencia, adyacente a la antigua sede de la 51 brigada de Infantería de Selva, a partir de las 8:00 de la mañana.

El recorrido será por la avenida Raúl Leoni hasta llegar a las inmediaciones del parque Bicentenario, sitio estipulado para la concentración de carrozas y comparsas, así lo destacó John Moreno, enlace del municipio educativo en materia cultural.

La temática en esta ocasión es “Sueños de Fantasía” y la dinámica está basada en lo que es la fusión de los trajes que ya se tienen en las instituciones educativas.

Trabajarán directamente con la Secretaría de Educación, circuitos escolares y docentes en el área de cultura. Además, todo está orientado hacia el reciclaje, con lo que es el rediseño de los vestuarios, con el objetivo de disminuir costos a docentes y comunidad de padres y representantes, dijo Moreno.

Apoyo gubernamental Para los carnavales escolares 2018 se cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Piar, en cuanto a la organización, seguimiento y control.

Por su parte, Ana Sofía Báez, jefa de escuelas estadales dependiente del Ejecutivo regional, precisó que el equipo de cultura está trabajando para que la actividad se desarrolle de acuerdo a la programación pautada.

La entrada Preparan ruta carnavales escolares 2018 se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad