Publicidad
Publicidad

Presenta sistema automatizado para control de medicamentos antimaláricos

Bajo el esquema de promover el buen uso de medicamentos antimaláricos en todo el territorio nacional, el equipo multidisciplinario del Instituto de Salud Pública (ISP) del estado Bolívar, presidido por el Dr. Franklin Franchi, dio a conocer a la viceministra de Redes de Salud Colectiva,  Moira Tovar, el sistema automatizado de control de medicamentos antimaláricos, el cual será presentado al Ministro de Salud del Gobierno Nacional, Luis López, para su aprobación y pronta ejecución.

Así lo dio a conocer el presidente del ISP, destacando el trabajo que viene realizando el Dr.  Jesús Armando Ortega, director de Salud Ambiental, a través de la Oficina de Tecnología de Información y Comunicación (OTI), quienes fueron los encargados de asentar la propuesta en reunión con las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Franchi agregó que gracias a la dotación del MPPS al ISP con medicamentos antimaláricos se atenderá de inmediato a la población indígena del difícil acceso, y para ello giró instrucciones al Dr. Ortega, quien activa un plan para atender a las comunidades aborígenes.

Asimismo, manifestó su agradó por la aprobación del uso del microscopio en los hospitales públicos y CDI del estado Bolívar para el diagnóstico de la malaria,  como la asignación de diez (10) galenos para los programas inherentes al combate del paludismo y otras enfermedades.

Creación de Escuela de Malaria

Por su parte, el médico Jesús Armando Ortega manifestó que la viceministra de Salud Colectiva, Moira Tovar, dio el visto bueno  para la creación de la Escuela de Diagnóstico de Malaria, enmarcada en el Plan de la Patria para el periodo 2019-2025, cuyo objetivo es proteger y reivindicar los derechos y el bienestar social del pueblo venezolano en materia de salud. La misma servirá para especializar no solo a los galenos sino a la comunidad sobre esta enfermedad  y los síntomas, tales como: fiebre, escalofríos, sudoración, nauseas, vómitos, dolor de cabeza, entre otros.

En lo que respecta a la fiebre amarilla, destacó Ortega que se inicia el proceso de inmunización  a niños menores en el estado Bolívar, activando los programas de prevención.

La entrada Presenta sistema automatizado para control de medicamentos antimaláricos se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad